Más artículos
Videojuegos con acento argentino: así será "Blue Fire", el juego de Robi Studios para Nintendo Switch

Videojuegos con acento argentino: así será "Blue Fire", el juego de Robi Studios para Nintendo Switch

Videojuegos con acento argentino: así será "Blue Fire", el juego de Robi Studios para Nintendo Switch
El grupo de desarrolladores independiente explica cómo pasaron a centrarse por completo en este proyecto para la consola híbrida de Nintendo
Por iProUP
11.05.2020 10.40hs Innovación

Blue Fire es un juego para Nintendo Switch que fue anunciado el pasado mes de marzo como parte del apoyo a desarrolladores independientes de la compañía japonesa. Ahora, los miembros de Robi Studios cuentan como este equipo de desarrollo familiar está llevando a cabo este juego.

Robi Studios es un estudio de desarrollo con sede en Argentina que está compuesto en su origen por únicamente dos personas: los hermanos Gabriel y Santiago Rosa. Eso sí, el progreso del juego ha permitido que el estudio vaya creciendo, aunque sigue siendo un equipo mínimo. 

"Blue Fire nació hace más o menos un año. En aquel entonces éramos tan solo mi hermano Gabriel y yo", declaró Santiago en una reciente entrevista.

La clave: el potencial de su protagonista

"Empezamos la preproducción mientras hacíamos trabajo artístico para proyectos externos y empezamos a darnos cuenta del gran potencial del personaje principal, Umbra". Es entonces, al ver cómo Umbra puede convertirse en un gran personaje, cuando deciden "apostarlo todo" a este proyecto. "Dejamos de trabajar para terceros y empezamos a formar nuestro propio equipo", declaró Santiago al sitio Vandal. 

"Han pasado varios meses y ahora nos dedicamos por completo a Blue Fire. Somos un sólido equipo de nueve personas trabajando constamente para tener listo el juego", agregó el desarrollador. 

Los rasgos principales de Blue Fire

El título propone al usuario embarcarse en un viaje extraordinario a través de un mundo desolado lleno de enemigos, desafíos de plataformas 3D en una aventura cargada de acción. El juego se sumerge en el oscuro reino de Penumbra para descubrir los secretos que se esconden en esta tierra olvidada.

Durante la aventura, el jugador explorará templos místicos, encontrará supervivientes y cumplirá misiones para recoger objetos valiosos. Además, deberá estar preparado para cualquier amenaza en forma de poderosos adversarios que utilizand diferentes estilos de lucha, a la vez que hay que evitar caer en todo tipo de trampas mortales.

Blue Fire | Programas descargables Nintendo Switch | Juegos | Nintendo

Lo más leído