Más artículos

Facebook suma un nuevo socio para evitar las "fake news": la agencia Reuters verificará sus contenidos

Facebook suma un nuevo socio para evitar las "fake news": la agencia Reuters verificará sus contenidos
La agencia de noticias creará una división especial para comprobar la veracidad de artículos, fotos y otros materiales compartidos por los usuarios
13.02.2020 10.00hs Innovación

Facebook anunció el miércoles que alcanzó un acuerdo con la agencia de noticias Reuters, filial de Thomson Reuters Corp, para verificar el contenido publicado en la red social y en su aplicación para compartir fotos Instagram.

Facebook, sometida a presiones para eliminar las noticias falsas de su plataforma antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, inició un programa piloto en diciembre para detectar más rápidamente informaciones erróneas.

La medida se tomó después de que agencias de inteligencia de Estados Unidos dijeran que las redes sociales se utilizaron en una campaña de ciberinfluencia rusa destinada a interferir en las elecciones del 2016, una afirmación que Moscú ha negado.

Una división recién creada por Reuters verificará las fotos, videos, titulares y otros contenidos generados por los usuarios para la audiencia estadounidense de Facebook, tanto en inglés como en español, dijo la agencia de noticias en un comunicado. Las compañías no revelaron los términos financieros del acuerdo.

Facebook trabaja con otros siete socios de verificación de información en Estados Unidos, incluyendo Associated Press (AP) y Agence France-Presse (AFP).

Te puede interesar