El consejo surgió a raíz de un video viral, donde un usuario compartió su sorpresa tras recibir este consejo en un centro de reparación oficial de la marca
29.04.2025 • 16:00hs • Viral
Viral
¿El iPhone se queda sin batería muy rápido?: Apple revela el tip "definitivo" para alargar su vida útil
Un grupo de empleados de Apple reveló un consejo poco conocido para optimizar la duración de la batería en los iPhone, el modelo de celular inteligente insignia de la firma.
El consejo surgió a raíz de un video viral en TikTok, donde un usuario compartió su sorpresa tras recibir esta recomendación en un centro de reparación oficial de la marca en el Reino Unido.
Apple revela el truco definitivo para alargar su vida útil del iPhone
Según los especialistas, cerrar aplicaciones en segundo plano es innecesario y, de hecho, puede reducir la autonomía del dispositivo en lugar de mejorarla.
En el clip, se explica que un usuario siempre cerraba manualmente las aplicaciones abiertas para evitar el consumo de energía, pero los empleados de Apple le advirtieron que esta acción podría ser contraproducente.
Según los expertos, el sistema operativo iOS gestiona automáticamente las aplicaciones en segundo plano, congelándolas para que no consuman recursos innecesarios.
Sin embargo, al cerrarlas manualmente y volver a abrirlas, el dispositivo debe recargar la aplicación desde cero, lo que genera un mayor consumo de batería y datos.
Empleados de Apple revelaron una serie de consejos para prolongar la vida útil de los iPhone
Además de este consejo, los empleados de la compañía reiteraron otras recomendaciones para prolongar la vida útil de la batería del iPhone.
Entre ellas, enumeraron las siguientes:
- Cargar el dispositivo cuando la batería alcanza el 20% y desconectarlo antes de llegar al 80%
- Evitar el brillo excesivo en la pantalla
- No utilizar el teléfono mientras está enchufado
El medio especializado TechRadar respaldó la afirmación de los empleados de Apple, al indicar que cerrar aplicaciones manualmente no mejora la duración de la batería, no libera memoria RAM y no optimiza el rendimiento del procesador.
Por el contrario, abrir y cerrar aplicaciones repetidamente puede generar un impacto negativo en la autonomía del dispositivo.