La ciudad de Tokio inaugura una nueva estatua de Satoshi Nakamoto en Bitcoin Base. A continuación, todos los detalles de la misma
05.05.2025 • 11:48hs • Coffee Break
Coffee Break
Así es la nueva estatua del enigmático Satoshi Nakamoto realizada en Japón
El equipo de Satoshigallery inauguró un nuevo monumento en Tokio, Japón, para rendir homenaje a Satoshi Nakamoto, la mente anónima detrás de la primera criptomoneda del mundo denominada Bitcoin.
Desde el lanzamiento de Bitcoin en 2009, la identidad de Nakamoto se mantuvo en el anonimato, consolidándose como uno de los mayores enigmas de la era digital.
Con el paso del tiempo, la falta de certezas sobre quién —o quiénes— están detrás de este avance alimentó todo tipo de teorías y especulaciones. Pero más allá de los rumores, hay algo indiscutible: el legado de Nakamoto ya es eterno.
Satoshigallery colocó otras piezas similares en la ciudad de Lugano, Suiza, y más recientemente en El Salvador, siendo esta la tercera estatua de Satoshi que inaugura esta firma a nivel mundial.
Satoshi Nakamoto: su nueva estatua en Tokio
La nueva estatua en Tokio busca reflejar tanto el misterio como el legado del inventor de Bitcoin.
La escultura representa a un sujeto con capucha, sentado en posición de indio, con un ordenador descansando en sus piernas y un diseño peculiar que hace que su silueta y volumen varíen dependiendo del ángulo en el que se mire.
Construida en metal, la estatua es un penetrable cinético que busca homenajear a la misteriosa persona que está detrás del protocolo Bitcoin.
"La estatua en sí quiere dar al espectador esta sensación de desaparición, y también la sensación de que el inventor se mantiene entre las líneas. A partir de hoy Satoshi existe en las líneas del código Bitcoin, lo que permite a la humanidad tener el primer sistema de pago descentralizado", detallaron en el sitio web de Satoshigallery.
El diseño, al ser traslúcido, invita a los visitantes a hacerse uno con la estatua, de manera que al colocarse detrás de la pieza parezca que los espectadores son el propio.
"Cuando el observador se coloca detrás de la estatua, se convierte en el propio Satoshi. Porque "Todos somos Satoshi" ", añadió el equipo artístico a cargo del proyecto.