Digitalización de las finanzas: esta fintech se une a Visa para impulsar los pagos móviles

Digitalización de las finanzas: esta fintech se une a Visa para impulsar los pagos móviles
Se trata del neobanco español Fazil, el cual lanzará la tarjeta Fazil Visa Contactless que permitirá a sus usuarios efectuar pagos a través del celular
Por iProUP
21.04.2021 14.45hs Finanzas 4.0

La pandemia global de coronavirus COVID-19 acentuó la digitalización en todo el mundo, así como la realización de pagos y otras operaciones financieras a través de este método, razón por la cual, las fintech ganaron terreno en ese último tiempo.

Tal es el caso del neobanco español Fazil, el cual anunció su alianza con el gigante financiero Visa, con el objetivo de emitir tarjetas Visa Contactless 100% digitales para permitir a sus usuarios realizar pagos con su móvil a través de los sistemas de Apple Pay o Google Pay, respectivamente.

Fazil es un neobanco español de pagos y operaciones que también funciona como billetera digital
Fazil es un neobanco español de pagos y operaciones que también funciona como billetera digital

Además, Fazil empezará a procesar sus pagos en VisaNet, la red de pagos electrónicos líder del mundo. Esto le permitirá a la startup tener a su alcance de manera rápida y directa los productos y servicios sobre los que innova Visa.

"El uso de los pagos móviles en nuestro país continuará su trayectoria ascendente en los próximos años. Por ello, la colaboración con Fazil llega en un momento óptimo, ya que gracias a su conexión a la red Visa podremos seguir innovando de manera rápida y dar respuesta a las necesidades de un consumidor más digital", aseguró Carmen Alonso, Directora de Desarrollo de Negocio de Visa para el Sur de Europa sobre la alianza con Fazil.

Por su parte, Ignacio Santos, CEO de Fazil, comentó: "cada pago importa, con este programa, nuestros usuarios contribuyen a la reforestación de bosques con sus pagos diarios. Incluso podrán obtener la geolocalización de cada árbol plantado y hasta visitarlo".

Acuerdo con doble arista: Facilidad para los pagos y beneficio para el medio ambiente

"Es básicamente una opción que, sin un gran esfuerzo, permite a cada usuario devolver al planeta parte de lo que le debemos", añadió Santos, con una clara postura ambientalista.

La compañía aboga por la digitalización para disminuir la circulación de papel y plástico (como las tarjetas y los billetes) en el medio ambiente, idea sobre la cual, en parte, se formó el negocio.

También esta alianza tendrá un impacto beneficioso para el medioambiente. Desde la firma vasca lo explicaron de la siguiente manera:

  1. Cada vez que los usuarios utilicen su tarjeta Fazil Visa Contactless 100% digital, se activará un contador interno.
  2. Cuando este contador alcance un gasto de 1.000 euros cada trimestre, se lanzará una petición para plantar un árbol, gracias a la colaboración que Fazil mantiene con Impredecible Basoa, una iniciativa vasca para repoblar con árboles espacios naturales.
  3. Al finalizar cada trimestre, Fazil se encarga de plantar la cantidad de árboles acumulada por el uso total de los usuarios activos de su plataforma.

El acuerdo entre Visa y Fazil se llevó a cabo en un contexto decisivo para los pagos móviles en todo el mundo. Un estudio elaborado recientemente por Pecunpay y la propia Visa dejaron en evidencia el auge de los pagos a través de los celulares, una tendencia que venía desarrollándose de forma paulatina y que la pandemia terminó por consolidar.

Temas relacionados
Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído