TRON sigue creciendo y se posiciona como la tercera plataforma DeFi más grande

TRON sigue creciendo y se posiciona como la tercera plataforma DeFi más grande
TRON es ahora la tercera cadena de bloques más grande para los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) en términos de valor total bloqueado (TVL)
Por iProUP
22.05.2022 14.38hs Economía Digital

TRON, que ahora está detrás de Binance Chain (BSC), se ha elevado para superar a otros proyectos DeFi como Avalanche, Solana y Polygon, que ocupan el cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente.

En TRON, ocho proyectos bloquearon un valor de más de 4290 millones de dólares, según muestran los datos de la herramienta de análisis DeFi Llama. Con la inclusión de activos de gobernanza en participación, el valor total bloqueado en el ecosistema TRON es ligeramente superior a u$s 4,3 mil millones.

JustLend (JST) representa un dominio del 42,06 % con un valor total bloqueado de 1810 millones de dólares. SUNSwap y SUN.io actualmente representan u$s 979,8 millones y u$s 246,97 millones del valor total bloqueado.

Valor total bloqueado en cadenas, cortesía: Defillama

Ethereum retiene la corona DeFi con u$s 50,05 mil millones, seguido por BSC (BNB), que actualmente tiene u$s 7,19 mil millones en valor total bloqueado. Terra, que anteriormente ocupaba el segundo lugar en términos de TVL, había caído hasta el puesto 33 tras el colapso de su ecosistema. Se sacaron miles de millones de dólares del ecosistema Terra en las dos semanas desde que TerraUSD (UST) perdió su paridad, lo que generó pérdidas significativas para los inversores.

Los fondos retenidos en aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) creadas en Terra se redujeron a u$s 122 millones en valor bloqueado total al momento de la publicación, por debajo de los más de u$s 29 mil millones a principios de mes.

Proyectos DeFi

Los proyectos DeFi se basan en contratos inteligentes en lugar de intermediarios para servicios financieros como préstamos, comercio y préstamos. El valor total bloqueado (TVL) se refiere al valor total de los criptoactivos depositados en un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi). También se refiere al valor actual de las criptomonedas apostadas en un grupo de liquidez de criptomonedas. Esta métrica se utiliza para medir la salud general del mercado DeFi y el rendimiento.

TRON, la cadena de bloques fundada por el empresario Justin Sun en 2017 para competir con Ethereum, lanzó su moneda estable algorítmica, llamada USD descentralizado (USDD), a principios de mayo. Las monedas estables algorítmicas están vinculadas al dólar estadounidense mediante un mecanismo de incentivo preprogramado o "algorítmico", indicó U.Today.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído