Rumble, conocida por sus servicios de video y almacenamiento en la nube, profundiza su presencia en el sector cripto tras haber incorporado Bitcoin a su tesorería, al aliarse ahora con el emisor de stablecoins Tether.
Ambas compañías trabajan en el desarrollo de una billetera digital que, según se estima, estará disponible antes de que finalice el año y buscará ofrecer una alternativa sólida frente a las opciones actuales del mercado.
Chris Pavlovski, CEO de Rumble, confirmó la iniciativa a través de su cuenta oficial de X, destacando que competirán directamente con Coinbase Wallet, una de las principales aplicaciones de custodia de criptomonedas en Estados Unidos.
"Rumble Wallet, en colaboración con Tether, competirá directamente con Coinbase. Nuestro objetivo es convertirnos en la billetera de Bitcoin y stablecoins sin custodia más destacada, impulsando la economía de los creadores", escribió Pavlovski el jueves.
Rumble lanza billetera cripto en alianza con Tether
Rumble está desarrollando una billetera digital en colaboración con Tether, con el objetivo de mejorar la monetización de los creadores de contenido y avanzar en su incursión en el ecosistema de las criptomonedas.
Chris Pavlovski, CEO de Rumble, afirmó que se trata de uno de los proyectos "más ambiciosos" de la empresa y explicó que esta billetera "será el vehículo para ayudar a monetizar a los creadores mejor que la mayoría de los anunciantes, especialmente en los mercados internacionales, y con la ayuda de Tether".
El nuevo producto, cuya imagen fue compartida por Pavlovski, admitirá Bitcoin (BTC), USDT y XAUT, una stablecoin respaldada por oro, lo que permitirá a los creadores recibir pagos en diferentes criptomonedas y acceder a un mercado más amplio.
La billetera de Rumble estará vinculada a las cuentas de los usuarios de la plataforma, lo que facilitará que los creadores de contenido reciban propinas en BTC o USDT, según se aprecia en la campaña promocional del proyecto.
Una de las características destacadas de la billetera será su modelo no-custodia, lo que permitirá a los usuarios mantener el control total de sus claves privadas y fondos, sin depender de terceros para administrar sus activos digitales.
El modelo de auto-custodia garantizará que el titular sea el único responsable de la seguridad y el acceso a sus criptomonedas, sin la intervención de intermediarios en el proceso de transacciones o recuperación de fondos.
Pavlovski no dio detalles técnicos adicionales, pero adelantó que el producto estará disponible para los usuarios en el tercer trimestre de 2025, aunque no especificó una fecha exacta para su lanzamiento.
"Es más grande y más de lo que imaginas", señaló Pavlovski sobre la magnitud del proyecto, añadiendo que hablará a fondo de este proyecto con Matt Kohrs y que los usuarios deben "mantenerse al tanto de la fecha y la hora".
Rumble se expande al mundo cripto
Rumble anunció una alianza con Tether tras revelar en noviembre su decisión de invertir hasta USD $20 millones en Bitcoin, utilizando excedentes de efectivo como parte de una estrategia corporativa centrada en criptomonedas.
Esta estrategia, inspirada en movimientos similares de compañías como Strategy, fue seguida por un acuerdo con el Gobierno de El Salvador, donde Rumble inauguró oficinas y comenzó a brindar servicios en la nube.
El lanzamiento de una billetera digital impulsada por Tether coloca a Rumble en competencia directa con plataformas cripto consolidadas como Coinbase, MetaMask, Binance, Robinhood y otras, ampliando su ecosistema financiero y tecnológico.
Además, esta incursión en el sector cripto podría fortalecer las finanzas de Rumble, que en su último informe declaró una pérdida neta de USD $2,7 millones, notablemente inferior a los USD $43 millones perdidos en Q1 2024.
Tether, empresa detrás de la stablecoin más grande por capitalización, también diversifica su negocio con el desarrollo de una plataforma de inteligencia artificial enfocada en pagos con Bitcoin y stablecoins.
Según su CEO Paolo Ardoino, esta plataforma contará con "miles de millones de agentes de IA", y buscará facilitar operaciones financieras descentralizadas combinando inteligencia artificial y soluciones cripto avanzadas.