Shell, la parachain de Polkadot, es presentada en sociedad: todo sobre lo que se viene

Shell, la parachain de Polkadot, es presentada en sociedad: todo sobre lo que se viene
Seguido por la mayor anticipación y el rumor que lo rodea, red de almacenamiento descentralizada Polkadot finalmente lanzó su primer parachain
Por iProUP
07.11.2021 11.14hs Economía Digital

El equipo de Polkadot hizo el anuncio en Twitter, indicando que los titulares de tokens del DOT habían aprobado el Referéndum 41, registrando la paracadena Shell en Polkadot, lo que "garantizará la producción, inclusión y finalización de  bloques"

Polkadot está diseñado para conectar varias cadenas de bloques en una "red de múltiples cadenas", lo que les permite comunicarse y agrupar la seguridad. Estas cadenas subespecíficas de aplicación se conocen como paracaídas, que se  conectan a la plataforma base, conocida como cadena de relés. A diferencia de la cadena Layer-1 como Ethereum, que permite a los usuarios construir directamente sobre la capa base, el trabajo de la cadena de retransmisión de Polkadot es  proporcionar seguridad a su red de paracaídas.

El anuncio de Twitter agregó:

"Con el tiempo, Shell puede actualizarse a Statemint con otro referéndum después de que el código de disputas esté activo. Si el Consejo la aprueba, la moción se someterá a referéndum público".

Próximos pasos

Antes, en una publicación de blog compartida a principios de mayo, los desarrolladores de Polkadot habían explicado la funcionalidad de Shell parachain como una parachain "vacía", cuya función principal es permitir que se actualice a los  comandos de Relay Chain.

Ahora que se lanzó la primera parachain, el siguiente paso en el viaje de la red para convertirse en una verdadera cadena múltiple es actualizar Shell a Statemint. Se emitirá una vez que el parachain funcione durante 24 horas sin ningún  problema.

Con Shell parachain en su lugar, Polkadot puede seguir adelante con sus tan anticipadas subastas de parachain, que se votaron el 4 de noviembre. Las subastas permitirán a los desarrolladores registrar sus proyectos en un parachain y  obtener fondos de préstamos colectivos para ellos, indicó Diario Bitcoin.

La red albergará una subasta cada semana, y el primer lote se mantendrá durante cinco semanas. A esto le seguirá otro lote de 6 subastas. Varios proyectos están compitiendo por un lugar para lanzar en Polkadot, como las parachains de  contrato inteligente compatibles con Ethereum Moonbeam y Acala Network, entre varios otros que buscan beneficiarse de los préstamos colectivos que serán habilitados por las subastas.

"Con el tiempo, Shell puede actualizarse a Statemint con otro referéndum después de que el código de disputas esté activo. Si el Consejo la aprueba, la moción se someterá a referéndum público"

Dado que estas subastas incluirían el uso extensivo del token nativo DOT de Polkadot para votar, ofertar y apostar, la criptomoneda ha estado en modo de descubrimiento de precios por un tiempo. El lanzamiento de las subastas de  parachains coincidió ayer con el DOT tocando un nuevo máximo histórico de u$s 54,98 a medida que crecía la emoción en la red.

Ahora, cuando son las 10:00 am en Nueva York, el precio de DOT es de u$s 52,43, 4,21% menos que ayer a la misma hora,  según los datos de CriptoMercados.

En octubre la moneda subió 20% al anunciar el cronograma de parachains.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído