Más artículos

Inversores institucionales: el por qué MicroStrategy se suma a la "fiebre" del Bitcoin

Inversores institucionales: el por qué MicroStrategy se suma a la "fiebre" del Bitcoin
"La compañía sigue enfocada en vender software de análisis empresarial y en adquirir y mantener Bitcoin", declaró Michael Saylor, su CEO
Por iProUP
27.02.2021 12.59hs Economía Digital

El viernes se conoció que la empresa de software MicroStrategy aumentó sus reservas de Bitcoin en un 27%. Hasta el momento, la compañía tiene 90.531 bitcoins. La transacción de 19.452 monedas le significó una inversión de US$ 1.000 millones. Por la operación, el precio de la criptomoneda trepó 8%.

"La compañía sigue enfocada en vender software de análisis empresarial y en adquirir y mantener Bitcoin", declaró Michael Saylor, CEO de la compañía. 

A finales de 2020, la empresa se pronunció a favor de la criptomoneda más popular luego de que se conociera que Saylor invirtió u$s650 millones en la moneda digital. 

Pero sin duda, la inversión de la empresa de Michael Saylor, especializada en software de procesamiento de datos, de inteligencia empresarial y en informes para empresas, de 1.026 millones de dólares en la moneda de Nakamoto, destaca sobre el resto y convierte a su empresa en el mayor tenedor de bitcoins de Wall Street, hasta el punto de que muchos consideran a esta compañía como un fondo cotizado en bitcoins de facto. La colocación de capitales que se hizo pública el viernes es la segunda en tamaño hasta la fecha, sólo superada por al de Tesla, que compró bitcoins durante varias operaciones en el mes de enero a un precio medio de 35.000 dólares.

Michael Saylor, CEO de Microstrategy
Michael Saylor, CEO de Microstrategy

Pero mientras la empresa de vehículos eléctricos tiene algo más de 43.000 bitcoins, MicroStrategy posee 90.531, con un valor de 4.780 millones de dólares al precio actual. La compañía fue una de las primeras que empezó a comprar criptodivisas el pasado agosto, cuando el precio de cada unidad del llamado oro digital era de entre 11.000 y 12.000 dólares. La empresa tenía 72.000 bitcoins antes de la última ronda de compras, pagado una media de 16.035 dólares por bitcoin y la jugada le ha salido bien. Además de ganar unos 2.500 millones, las acciones de MicroStrategy se han disparado un 736% desde que la acción se convirtió en un ETF del bitcoin. La valoración de mercado de la empresa se ha disparado desde menos de 2.000 millones de dólares en agosto hasta más de 10.000 millones en la actualidad.

Con estos datos en la mano, MicroStrategy ya era, y probablemente seguirá siendo, la empresa no criptográfica con una de las mayores bolsas de bitcoins, ya que su director general, Michael Saylor, sigue aplicando una estrategia de adquisición de monedas ahora codificada en la misión de la empresa de inteligencia empresarial. MicroStrategy se ha convertido en el principal defensor de las inversiones corporativas en bitcoin y Saylor se ha entregado en cuerpo y alma a las tendencias de defensa de los criptoactivos,indico Bolsamanía.

Cada vez más empresas e inversores institucionales apuestan al Bitcoin como forma de ahorro
Cada vez más empresas e inversores institucionales apuestan al Bitcoin como forma de ahorro

Ahorrar en Bitcoin

Según el CEO, Bitcoin será el modo de ahorro preferido de las personas en 2026. "Va a llegar un día en el que 8.000 millones de personas tengan un lingote de oro digital en su teléfono y lo utilicen como el ahorro de su vida", expresó en la entrevista.

Un periodista de la cadena CNBC, sorprendido, le preguntó qué sucedería con los países con alta inflación. "Bitcoin es una tecnología progresiva. A Apple y a Microsoft le tomó más de 30 años establecerse en el mercado. En cambio, a Bitcoin solo 12 y por eso, en cinco años todos guardarán su dinero allí", contestó Saylor.

A raíz de la nueva inversión, Saylor reveló que la moneda fue adquirida con "exceso de efectivo" y planean "emitir títulos de deuda o acciones en transacciones de captación de capital". Los ingresos serán utilizados para comprar más bitcoins. 

Sin embargo, y a pesar de la caída que sufrió esta semana, la criptomoneda subió en un 60% este año. El retroceso de Bitcoin podría no ser más que una corrección antes de atacar niveles de precio más altos. Según el analista de criptomonedas Josh Olszewicz, la criptomoneda muestra un nivel de resistencia entre los u$s 51.600 y u$s 54.000. Por otro lado, otros expertos sugieren que podría bajar nuevamente a u$s 42.000.

Un dato a tener en cuenta es que en promedio, los rendimientos de seis años estudiados del Bitcoin son del 302%. Este año, si cumple con su promedio histórico, el precio del Bitcoin podría cerrar en US$ 86.325.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído