Gracias al Bitcoin, Tesla ganó más en dos semanas que en 12 años produciendo autos

Gracias al Bitcoin, Tesla ganó más en dos semanas que en 12 años produciendo autos
La compañía invirtió u$s1.500 millones en bitcoin y la noticia se hizo eco en las redes, mientras que los de Musk tuits revolucionaron el mercado
Por iProUP
12.02.2021 10.47hs Economía Digital

Sin duda, la relación de Elon Musk y bitcoin es una de las novelas más seguidas desde que arrancó. El hombre más rico del mundo volvió ser noticia esta semana cuando se conoció que: Tesla, la compañía de autos eléctricos que fundó y de la que es CEO, ganó más dinero en dos semanas con la criptomoneda que en 12 años haciendo autos.

Esta semana la compañía invirtió u$s1.500 millones en bitcoin, bajo muchos interrogantes y dudas, pero con la información de que se hizo en enero de 2021. En base a esto, Tesla podría poseer ahora mismo hasta 49.342 bitcoin, y dado que su valor se ha disparado tras ese anuncio, el beneficio para Tesla es increíble: con esa inversión ganó en 10 días lo que ganó en 12 años con sus coches.

Tesla sería actualmente propietaria de entre 36.945 y 49.342 bitcoin
Tesla sería actualmente propietaria de entre 36.945 y 49.342 bitcoin

A lo que aspira el magnate tecnológico con esto es que la criptomoneda entre en una suerte de círculo virtuoso en donde la transacción le da un empuje a su valor.

Bitcoin y Musk

El apoyo de Musk hacia bitcoin viene desde PayPal, la compañía de pagos online que cofundó en 1998, la primera que permitió la compraventa de criptodivisas e incluso pagos con tokens como bitcoin.

En apenas tres semanas el bitcoin dobló su valor y pasó de recuperar el récord histórico de los u$s40.000 que había marcado a principios de enero pero que duró poco. Tesla sería actualmente propietaria de entre 36.945 y 49.342 bitcoin, si en este último caso se tiene en cuenta su precio más bajo del mes de enero, en estos momentos.

Sin embargo, la inversión de Tesla, cuya fecha de materialización no ha sido revelada, y los tuits de Musk sobre bitcoin han provocado que algunos expertos hayan advertido en las últimas horas que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos podría investigar la compra de la criptomoneda por parte de la compañía.

En el pasado, los tuits de Musk han provocado sanciones contra el empresario por parte de las autoridades reguladoras del mercado bursátil estadounidense.

Por ahora, Tesla es el único fabricante de automóviles en Estados Unidos que ha anunciado planes para aceptar el pago y la inversión en criptomonedas aunque otras empresas, como la firma de software MicroStrategy, han empezado a invertir en bitcoin.

¿Una burbuja?

Pero además, Tesla explicó que bitcoin es un activo "altamente líquido", pero que los precios de los activos digitales son "altamente volátiles"."La prevalencia de estos activos es una tendencia relativamente nueva y su adopción a largo plazo por los inversores, consumidores y empresas es impredecible", aseguró el fabricante de automóviles.

La aceptación por parte de Tesla de transacciones denominadas en bitcoin puede ayudar a que la criptomoneda retenga a la vez su valor y el volumen de intercambio, según los analistas.

Tesla explicó que bitcoin es un activo
Tesla explicó que bitcoin es un activo "altamente líquido"

Sin embargo, esta tendencia todavía no se instala en las automotrices. General Motors (GM), por ejemplo, anunció que no tiene planes en estos momentos de invertir en criptomonedas, o aceptarlas para la adquisición de vehículos de la compañía, según declaró este miércoles su presidenta y consejera delegada, Mary Barra.

Pero Barra también indicó que GM seguirá la evolución de los hábitos de los consumidores. "No tenemos ningún plan para invertir en bitcoin. Punto y final", señaló con claridad Barra durante una conferencia telefónica a preguntas de analistas del sector del automóvil.

"Es algo que vamos a monitorear y evaluaremos si hay una fuerte demanda de los consumidores en el futuro. No hay nada que nos impide hacerlo", añadió Barra, publicó Clarín.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído