Más artículos

No todos "enloquecen" por las criptomonedas: por qué Bill Gates jura que "no piensa invertir en Bitcoin"

No todos "enloquecen" por las criptomonedas: por qué Bill Gates jura que "no piensa invertir en Bitcoin"
A pesar de que muchos grandes fondos han corrido a invertir en Bitcoin, el fundador de Microsoft tiene sus reservas frente a la criptomoneda
Por iProUP
26.02.2021 20.45hs Innovación

El fundador de Microsoft, el Bill Gates, no ha invertido en bitcóin. El propio magnate remarcó que prefiere comprar acciones de empresas que producen algo tangible y útil, durante una conversación en directo en la red social Clubhouse

Cuestión de preferencias

Gates explicó que prefería invertir en empresas "que fabrican productos", citando como ejemplos las vacunas contra la malaria y el sarampión.

En un chat con Andrew Sorkin, el multimillonario aseguró que "nunca elige sus inversiones en función de si tendrían más valor para otros".

El fundador de Microsoft está interesado en otro tipo de inversiones
El fundador de Microsoft está interesado en otro tipo de inversiones

Agregó que no ha invertido en la criptomoneda porque es mala para el medio ambiente. "Bitcoin utiliza más electricidad por transacción que cualquier otro método conocido por la humanidad. Así que no es algo muy bueno para el clima", explicó Gates.

El empresario es conocido por sus obras benéficas y sus esfuerzos por proteger el medio ambiente.

En otra entrevista, Gates se refirió al entusiasmo del fundador de Tesla, Elon Musk, por la moneda virtual y advirtió al público general sobre los problemas que podrían tener en caso de seguir su ejemplo. Básicamente, el magnate remarcó que "si no eres la persona más rica del mundo, no es una buena idea comprar Bitcoin".

"Mi pensamiento general sería que si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado. Elon tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado, así que no me preocupa que su Bitcoin suba o baje al azar", destacó a Bloomberg.

El valor de la moneda digital se disparó casi un 50% después de que Tesla revelara que invirtió u$s1.500 millones en BTC y adelantara que planeaba aceptarla como pago.

Galperin y Bitcoin

Recientemente, Marcos Galperin, fundador argentino del unicornio Mercado Libre, se pronunció a favor de Bitcoin vía Twitter.

Al igual que suele suceder con Elon Musk, todo lo que Galperin diga suele ser noticia, como cuando comentó los beneficios sobre los autos eléctricos en esa misma red social.

 

Galperin hizo su aparición estrella mediante un tuit en el que afirmó que él tiene Bitcoin desde 2013. En el contexto de la charla, todo comenzó cuando un usuario publicó el plan del la India de volcar las reservas federales a la criptomoneda más popular. En ese país asiático también existe un grupo de opositores a los criptoactivos que desean prohibirlos a toda costa.

En el marco de una charla virtual, el CEO de PayPal, Dan Schulman, le preguntó a Galperin su opinión sobre las criptomonedas, dado el interés de varios gobiernos (EE.UU., China y Europa, entre otros) de acuñar la propia.

"Las criptomonedas son excelentes para sustituir al oro", remarcó el ejecutivo argentino. "No es una opinión nueva, en Twitter ya había hecho referencia al 'boom' de la divisa virtual líder", añadió.

Fuente: Sputniknews.com

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído