Más artículos

Esta vez no le salió: Musk tuiteó sobre Dogecoin y bajó su valor

Esta vez no le salió: Musk tuiteó sobre Dogecoin y bajó su valor
Su último tuit provocó la caída del Dogecoin, que ahora se sitúa en u$s0.056, sin embargo, su valor en el mercado asciende a u$s7.25 millones
Por iProUP
15.02.2021 08.42hs Economía Digital

El fundador de Tesla ha instado a los principales inversores de la criptomoneda Dogecoin a venderlos para acabar con la "excesiva concentración". "Si los principales titulares de Dogecoin venden la mayoría de sus monedas, obtendrán todo mi apoyo", escribió este lunes en su cuenta Twitter.

En ese sentido, señaló que "el único problema" de la criptomoneda es que está concentrada en pocas manos. Además, ha añadido que se ofrece a comprar esta criptomoneda a precios actuales para ofrecer un respaldo total. "Literalmente pagaré dólares reales si anulan sus cuentas", continuó.

¿Funcionó?

Musk, un conocido partidario de las criptomonedas y fanático número uno de Bitcoin, ha intervenido regularmente sobre el reciente frenesí en la inversión minorista, lo que elevó los precios de dogecoin y las acciones de la cadena de videojuegos estadounidense GameStop.

Sin embargo, su último tuit provocó la caída del Dogecoin, que ahora se sitúa en u$s0.056. Su valor en el mercado asciende a u$s7.25 millones y es la décimo tercera moneda virtual más valorada actualmente.

El Dogecoin fue creado como una especie de moneda parodia del Litecoin que es altamente inflacionista por la cantidad de divisas que se crean al minuto, de ahí que su precio de cotización ni tan siquiera alcance el dólar.

Musk también está presente en otros mercados de criptomonedas. Recientemente, a través de su empresa Tesla, ha invertido u$s1.500 millones en Bitcoins.

Cerca de los u$s50.000

La criptomoneda más popular de todas, Bitcoin, marcado un nuevo máximo histórico este fin de semana, cerca ya de los u$s49.700, tras el respaldo de empresas como Tesla o Mastercard.

La criptodivisa alcanzó el domingo los u$s49.694 y en la sesión de ayer llegó a los u$s49.318, aunque después se ha desinflado y ahora ronda los u$s47.700.

La cotización del bitcoin se disparó el lunes y el martes de la semana pasada impulsada por la decisión del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla de invertir u$s1.500 millones en esta criptodivisa, aunque retrocedió el miércoles.

El jueves y el viernes, el bitcoin repuntó y marcó nuevos máximos después de que la empresa de medios de pago Mastercard y el banco BNY Mellon anunciaran que permitirán el uso de criptomonedas en sus servicios.

Por su parte, el ether, la segunda criptomoneda más empleada, marcó un nuevo récord el viernes, cerca de los u$s1.862 dólares, aunque ahora se sitúa en torno a los u$s1.770 dólares.

El precio del Bitcoin se mantiene estable a la semana pasada, luego de la suba provocada por con un nuevo tuit por parte de Elon Musk. Cabe recordar que la semana pasada el mundo se despertó con el anuncio de que Tesla invirtió u$s1.500 en BTC, además de aceptar la criptodivisa como medio de pago.

Empezó la jornada a un valor de u$s 47.555,48 tanto para la compra como para la venta. En las últimas 24 horas, la variación de precio de la moneda digital fue del 5,54%.  

Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s885.872.722.982 y circulan 18.629.368 BTC.

La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com
La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com

En plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, alcanza hoy el valor de $7.4888.808,42 en pesos para la compra y $6.919.658,98 para la venta, con una variación del -2,53%. Cabe destacar que este nuevo valor se está atado al del dólar paralelo en la Argentina

La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.
La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.

El precio de las otras criptomonedas:

  • Tether: u$s1,00 (-0,03%)
  • XRP: u$s0,563 (-7,89%)
  • Chainlink: u$s32,86 (-5,64%)
  • Binance Coin: u$s130,12 (-1,21%)
  • Litecoin: u$s209,05 (-6,18%)
  • Polkadot: u$s27,00 (-4,88%)
  • Cardano: u$s0,839 (-3,98%)

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído