La nueva normativa permite a las autoridades estadounidenses confiscar BTC, NFT y stablecoins vinculadas a delitos digitales. Los detalles
24.06.2025 • 19:45hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Texas aplicará una ley para confiscar criptomonedas vinculadas a delitos
El estado de Texas anunció una nueva ley contra los crímenes digitales que estará vigente a partir del 1 de septiembre de 2025.
Se trata de la ley SB 1498, una normativa que permite a las autoridades confiscar distintos tipos de activos digitales relacionados al delito como:
La medida fue firmada el lunes 23 de junio por Greg Abbott, actual gobernador de Texas, en el marco de un creciente interés por reforzar la seguridad digital del estado.
El objetivo de la ley es proteger a la región del lavado de dinero, estafas y narcotráfico que se apoyan en el ecosistema de activos digitales, el cual, por ser descentralizado, presenta dificultades para su regulación.
Esta legislación autoriza a los organismos de la ley a tomar control de los activos digitales que las investigaciones conecten con actividades criminales.
La ley cubre muchos tipos de delitos y busca dar a los fiscales una nueva herramienta para frenar actividades ilegales que utilizan a las criptomonedas como refugio.
Texas refuerza sus leyes sobre las criptomonedas
Para proteger lo que se confisque, la nueva normativa exige que los activos digitales sean guardados en "carteras frías" desconectadas de internet y así evitarán posibles ciberataques mientras se define su situación legal.
Una vez vendidos, los activos digitales incautados se utilizarán para financiar operaciones policiales.
Con esta medida, Texas refuerza sus leyes sobre criptomonedas y se consolida como uno de los estados líderes en la industria de bitcoin en Estados Unidos.
Sin embargo, al establecer reglas claras para el decomiso, también lanza un mensaje sobre su apoyo hacia los activos digitales y la prohibición para cometer delitos.
A partir de esta ley, el estado creará un fondo especial, separado del tesoro estatal, para comprar, vender e invertir en bitcoin.
Texas busca que las criptomonedas sean una proyección estratégica contra la inflación y la inestabilidad económica.