Viernes, 31 de Marzo de 2023 00:58

¿Por qué los "profetas del Bitcoin" afirman que la CNBC condenó a la criptomoneda a bajar su precio?

¿Por qué los "profetas del Bitcoin" afirman que la CNBC condenó a la criptomoneda a bajar su precio?
En una entrevista de CNBC, Kelly dijo que el aumento de inversores de alto perfil e institucionales que se mueven hacia Bitcoin sería un futuro alcista
Por iProUP
13.11.2020 09.57hs Economía Digital

En este contexto de suba de la criptomoneda más popular de todas, Bitcoin, que ayer superó los u$s 16.000, el alcista Brian Kelly de Fast Money de CNBC dijo hoy que las ganancias de la moneda digital pueden extenderse a un año completo después del halving, lo que muchos miembros de la criptocomunidad en Twitter inmediatamente tomaron como una importante señal de venta.

En el marco de una entrevista que se transmitió ayer en la CNBC, Kelly le dijo a la presentadora Melissa Lee que el aumento de inversores de alto perfil e institucionales que se mueven hacia Bitcoin podría significar un futuro alcista para la criptomoneda.

Pero además, cuando se le pidió una predicción de precio, el afirmó : "Hay mucho margen para el alza. La mayoría de las ganancias que vienen son el año después del halving, y estamos a siete meses de ese año después del halving, y Bitcoin está haciendo lo que debería hacer".

Por su parte, la presentadora acotó que "así que podría haber cinco meses más aquí de bastante ganancia buena".

¿Repercución negativa?

Por otro lado, en vez de estar contentos con la entrevista y sus gloriosas predicciones, los usuarios en Twitter se apresuraron a bromear con que esto significaba que la subida alcista había terminado, en base a un tema que viene circulando entre los Bitcoiners desde 2017, que se refiere a hacer siempre lo contrario de lo que sugiere la CNBC, ya se están tildados de "mala suerte".

"Si estos dos están diciendo a la gente que invierta, es hora de que vendamos", tuiteó el usuario MrDecentralized.

"Esta es la sentencia de muerte de Bitcoin", dijo Crypto Emporium. "Fue divertido mientras duró. $3,000 aquí vamos". El fundador de Blockroots, Josh Rager, le imploró a la CNBC que: "BORRE ESTE TWEET". Otros expresaron sus pensamientos en memes, respuestas de tres palabras como "llegamos al top", y desaprobación tuiteando que el "viaje gratis" se había terminado.

Pero además, muchas de las predicciones de la CNBC sobre el criptoactivo demostraron ser poco fiables a lo largo de los años. En marzo de 2018, después de que Bitcoin cayera por debajo de los $10,000, la cadena tuiteó que era una "señal de compra" para el criptoactivo. Bitcoin cayó por debajo de los $7,000 en abril.

Precio BTC hoy

El precio del Bitcoin arrancó este viernes con una importante subida en su precio, y llegó hasta máximos históricos anuales. Empezó la jornada a un valor de u$s16.303,61 tanto para la compra como para la venta. En las últimas 24 horas, la variación de precio de la moneda digital fue del 2,78%.

Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s302.242.247.943 y circulan 18.538.368 BTC.

La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com
La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com

Cabe destacar que la criptomoneda logró superar su máximo anual por encima de los u$s16.300.

En plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, alcanza hoy el valor de $2.472.211,49 en pesos para la compra y $2.439.513,29 para la venta, con una variación del -0.21%. Cabe destacar que este nuevo valor se eleva por la disparada del dólar paralelo en la Argentina.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído