Twitter lanza sus grupos "a lo Facebook": así funcionarán las Comunidades de la red social del pajarito

Twitter lanza sus grupos "a lo Facebook": así funcionarán las Comunidades de la red social del pajarito
La herramienta se desarrolló para brindar a los usuarios un lugar exclusivo para conectarse, compartir y acercarse a las discusiones que más les interesan
Por iProUP
09.09.2021 15.30hs Coffee break

Twitter, la red de microblogging más famosa del mundo, redobla su apuesta por lanzar actualizaciones acordes a las necesidades de sus usuarios, desde los "Espacios" hasta los ya desaparecidos "Fleets".

Ahora, la empresa anunció la creación de la función "Comunidades", un espacio dedicado a personas que compartan un mismo interés para que puedan interactuar entre ellos, al estilo de los populares grupos de su competidor Facebook y hasta de Reddit

En una publicación en su blog, la empresa de California detalló que la opción ya esta disponible a modo de prueba y con un número limitado de intereses, que incluyen "Perros", "Astrología", "Cuidado de la piel" y "Zapatillas deportivas".

También, describió que solo ciertos usuarios podrán crear Comunidades y que se añadirán más categorías en los próximos meses. La firma no reveló el número de usuarios que tendrán acceso a crear Comunidades en esta primera etapa, pero cualquier usuario si podrá participar en un grupo si es invitado.

Twitter lanza la función
Twitter lanza la función "Comunidades", un espacio dedicado a personas que compartan un mismo interés para que puedan interactuar entre ellos

Grupos con moderadores

Cada comunidad contará con un moderador que podrá crear reglas internas y establecer el tono para futuras conversaciones, como por ejemplo limitar que se hable de ciertos temas que no tengan relación con la causa por la que se añadió a los miembros del grupo.

Cuando un miembro de una comunidad, que haya sido invitado previamente por el moderador o alguien que ya forme parte de ella, envía un mensaje para el grupo, todos los otros miembros lo recibirán, independientemente de si siguen o no al emisor del tuit.

Los tuits serán públicos y visibles para todo el mundo en la página de la comunidad, pero sólo los miembros podrán responder, dar a "Me Gusta" o retuitear. Asimismo, las personas deberán ser invitadas a unirse por un moderador u otro miembro para participar.

"Algunas de las Comunidades iniciales que estamos probando giran en torno a conversaciones populares en Twitter", aseguró David Regan, gerente de producto de la firma del pajarito azul, en la publicación. 

Aunque inicialmente todos los moderadores de grupos que ya se han creado se expresan en inglés, desde Twitter aseguraron que "exploran" comunidades que hablen en español como "Latinos en Gaming" y "Creatividad Latinx".

Las Comunidades en Twitter tendrán temáticas con moderadores de habla inglesa en esta primera etapa
Las Comunidades en Twitter tendrán temáticas con moderadores de habla inglesa en esta primera etapa

Por otra parte, la marca fundada por Jack Dorsey deslizó que adaptaría sus normas y acciones de puesta en práctica para mantener a la gente segura en las Comunidades, incluyendo el desarrollo de formas de identificar proactivamente los grupos que podrían ser problemáticos.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído