Así funciona Spaces, la nueva herramienta de Twitter que quiere "revolucionar" la red de microblogging

Así funciona Spaces, la nueva herramienta de Twitter que quiere "revolucionar" la red de microblogging
La red social informó que se encuentra disponible la función, rival de Clubhouse, para un número limitado de personas. Los detalles, a continuación
Por iProUP
30.08.2021 14.44hs Coffee break

Twitter informó que ya es posible crear los primeros Spaces de pago en la versión móvil de la red social del pajarito para dispositivos iOS.

De esta manera, los creadores de sus salas de audio podrán cobrar por el acceso a sus contenidos, y ya es posible utilizarlos para algunos usuarios.

Y si bien los especialistas esperaban que la función se comenzase a probar en junio, Twitter anunció recientemente que ahora desde la cuenta oficial de Spaces algunos usuarios podrán crear por primera vez Spaces de pago.

Los creadores de contenidos podrán obtener el 80% de lo recaudado por los pagos de los seguidores por entrar a un Space de audio.

Cómo crear Spaces en iOS

  • Los creadores de contenidos que tengan la función habilitada deberán mantener pulsado el botón de 'Escribir' y, a continuación, pulsa el icono de 'Spaces'.
  • Luego se debe seleccionar quién obtendrá permisos para hablar en la conversación.
  • Las opciones que brinda la plataforma, son: "Todos", "Personas a las que sigues" o "Solo las personas a las que invitas a hablar".   
  • El siguiente paso es pulsar en "Iniciar tu espacio" para comenzar y luego se debe conceder a la app de Twitter acceso al micrófono del dispositivo.
  • También se puede añadir un título descriptivo al espacio, para que los usuarios sepan de qué tema se está hablando.
Twitter
Twitter

La respuesta a Clubhouse

Twitter -la empresas fundada por Jack Dorsey- diseñó Spaces para disputarle el mercado a la popular red social de voz Clubhouse.

Se trata de una herramienta para crear, de manera muy sencilla, salas de chat públicas (sin límite de oyentes) basadas en audio. Y todo ello sin salir de la propia app.

Anunciada en noviembre y diciembre de 2020, comenzó a probarse entre los usuarios de móviles iOS de Apple.

Según el nuevo anuncio, está lista la llegada de la versión beta de Spaces también a los móviles Android. A partir de los próximos días, los usuarios con acceso a esta versión podrán escuchar y hablar en conversaciones a través de Spaces, y la posibilidad de ser anfitrión llegará pronto.

Esta herramienta ofrece un funcionamiento similar al de la Clubhouse, y permite mantener conversaciones de audio en directo moderadas por un anfitrión, en las que se puede participar como ponente o como oyente.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído