Twitter cambió y ahora va a ser más agradable para tu vista

Twitter cambió y ahora va a ser más agradable para tu vista
La red social renovó la tipografía con el uso de la fuente propia Chirp, alineada a la izquierda para occidente, y también cambió el aspecto de los botones
Por iProUP
16.08.2021 11.45hs Innovación

Twitter ha aplicado cambios al rediseño introducido por la plataforma la semana pasada, y ha modificado el contraste de los botones, debido a que antes resultaban molestos para la vista de algunas personas.

El nuevo diseño de Twitter, lanzado recientemente, renueva la tipografía con el uso de la fuente propia Chirp, alineada a la izquierda en idiomas occidentales, y también cambió el aspecto de los botones, reduciendo la cantidad de tonos azules pero aumentando el contraste para mejorar la visibilidad.

Otros cambios

Por otro lado, la cuenta oficial de accesibilidad de Twitter ha anunciado que la plataforma está haciendo cambios en el contraste de todos los botones "para hacerlos más suaves para los ojos".

Este cambio se debe a que algunos usuarios habían denunciado que el rediseño les resultaba incómodo, en especial personas con "sensibilidades sensoriales"

Asimismo, Twitter ha identificado problemas en el funcionamiento de la fuente Chirp en su versión para las computadoras con Windows, y la plataforma asegura "trabajar activamente para solucionarlo"

Nueva app furor

Shein, la aplicación de moda de origen chino y que presenta ropa económica dirigida a las mujeres jóvenes, superó a Amazon en descargas en Estados Unidos.

La plataforma, que permite conectar a millones de usuarios con las prendas que además produce, se hizo de un nombre gracias a su exitosa estrategia de marketing en redes sociales que incluyó a influencers y celebridades como Katy Perry y Nick Jonas.

La marca aprovechó el fenómeno de TikTok y se convirtió en tendencia en reiteradas oportunidades y donde explota al máximo los programas de comercialización de afiliación, que incluyen recompensas generosas a quienes poseen una gran cantidad de seguidores y difunden sus productos. .

La empresa también es experta en mantener a los usuarios en su plataforma. El pasado mes de septiembre, organizó un desfile de moda virtual exclusivamente en su aplicación, lo que probablemente le ayudó a captar más usuarios. La cantante Ellie Goulding, nominada al Grammy, estuvo entre los artistas.

Sin embargo, uno de sus principales factores de diferenciación –destacan los expertos- es un concepto que los analistas denominan "comercio en tiempo real".

 

Es que Shein posee un algoritmo interno que rastrea la web (incluida su propia base de datos masiva de clientes) para averiguar qué artículos de moda son tendencia en las búsquedas y a qué responde la gente en los sitios web de la competencia.

De esta manera, la plataforma utiliza estos datos para desarrollar nuevos artículos.

Otra pata de su éxito es la velocidad de producción, basada en la destreza manufacturera de China y a que sus proveedores utilizan el software de back-end de la empresa, lo que les permite obtener información inmediata sobre los clics y los pedidos de los usuarios.

"Basándose en las tendencias, en los clics, en las ventas, en lo que empieza a ser tendencia, el algoritmo va a la fábrica y dice: 'Empiecen a pedir material, empiecen a producir'. Así que esencialmente han eliminado a todos los intermediarios", explicaron los especialistas.

 

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído