Más artículos

Polémica presentación del Tesla Model 3: mirá el video en donde su frenado autónomo falló y "mató" a un muñeco

Polémica presentación del Tesla Model 3: mirá el video en donde su frenado autónomo falló y "mató" a un muñeco
Se realizaron un sinfín de pruebas de sistemas de frenado de emergencia autónomos y los vehículos de varias marcas fallaron, ahora se suma Tesla a la lista
Por iProUP
24.09.2020 11.33hs Coffee break

Los sistemas de frenado de emergencia autónomos se convirtieron en algo común en la industria automotriz hoy en día y, en teoría, son ayudas a la conducción que pueden salvar vidas. No obstante, en la práctica, pueden fallar ya que no siempre funcionan como se espera.

A lo largo de los años, se han realizado un sinfín de pruebas de sistemas de frenado de emergencia autónomos y los vehículos de varias marcas diferentes han fallado estrepitosamente. Pero ahora Tesla, la marca estrella del momento, se suma a esta lista infame, la cual ninguna automotriz quiere estar.

El fallo

Durante una reciente demostración de seguridad en China, se mostró un Tesla Model 3 blanco chocando contra un maniquí peatonal en una prueba de su sistema AEB.

El sedán eléctrico al parecer no tuvo en cuenta al muñeco y se lo llevó puesto. Pero además, en otro video, se muestra un Model 3 rojo chocando contra un muñeco que camina por un paso de peatones.

Al ver el segundo video se observa cómo el Model 3 reconoció un objeto frente a él, como lo demuestra un área de color rojo que se muestra en la pantalla central.

Sin embargo, cuando el automóvil notó al muñeco, ya era demasiado tarde. Si hubiera sido una persona real, el resultado podría haber sido mortal.

Pero además, durante una serie similar de pruebas en Estados Unidos, de la AAA, el año pasado, se reveló que "todos los vehículos de prueba no lograron mitigar significativamente la velocidad del impacto de manera consistente" cuando se evaluaron a 30 mph (48 km / h).

En base a esto, el informe agregó que "en promedio, todos los sistemas de detección de peatones evaluados fueron desafiados significativamente y lucharon para mitigar o prevenir consistentemente colisiones con objetivos peatonales".

Fallos con el piloto automático

La Real Policía Montada de Canadá presentó cargos por conducción temeraria contra un hombre de la provincia de Columbia Británica, tras concluir que se quedó dormido al volante de un vehículo Tesla mientras se desplazaba a unos 140 kilómetros por hora, informó el jueves el Departamento policial de Alberta en su página de Facebook.

El hecho ocurrió a comienzos de julio, cuando los agentes recibieron una llamada para reportar un Tesla Model S 2019 que iba a alta velocidad por una carretera. Ambos asientos delanteros estaban reclinados y las dos personas que los ocupaban parecían dormidas.

Nadie estaba mirando tras el parabrisas para ver por dónde iba el coche
Nadie estaba mirando tras el parabrisas para ver por dónde iba el coche

"Nadie estaba mirando tras el parabrisas para ver por dónde iba el coche", dijo a CBC News el sargento policial Darrin Turnbull.

"Creemos que el vehículo estaba siendo manejado por el piloto automático, que en realidad es solamente un sistema avanzado de seguridad de conducción, un programa de asistencia al conductor. Igual tienes que estar conduciendo el auto", afirmó Turnbull.

Además, agregó que, sin embargo, siempre hay una posibilidad de "cambiar o evadir el sistema de seguridad", después de la compra, contra las recomendaciones del productor.

Cuando la patrulla policial activó sus luces de emergencia para perseguir al conductor, y los vehículos delante del Tesla se apartaron de su camino, el automóvil empezó a acelerarse y llegó a una velocidad de 150 kilómetros por hora. "Parecía que nadie estaba adentro. Aceleró porque la ruta delante estaba despejada", dijo el sargento.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído