Más artículos

Inseguridad al volante: manejaba su Tesla en piloto automático y se quedó dormido

Inseguridad al volante: manejaba su Tesla en piloto automático y se quedó dormido
Ocurrió en julio, cuando los agentes recibieron una llamada para reportar un Tesla Model S 2019 que iba a alta velocidad por una carretera
Por iProUP
18.09.2020 12.10hs Coffee break

La Real Policía Montada de Canadá presentó cargos por conducción temeraria contra un hombre de la provincia de Columbia Británica, tras concluir que se quedó dormido al volante de un vehículo Tesla mientras se desplazaba a unos 140 kilómetros por hora, informó el jueves el Departamento policial de Alberta en su página de Facebook.

El hecho ocurrió a comienzos de julio, cuando los agentes recibieron una llamada para reportar un Tesla Model S 2019 que iba a alta velocidad por una carretera. Ambos asientos delanteros estaban reclinados y las dos personas que los ocupaban parecían dormidas.

¿Qué pasó?

"Nadie estaba mirando tras el parabrisas para ver por dónde iba el coche", dijo a CBC News el sargento policial Darrin Turnbull.

"Creemos que el vehículo estaba siendo manejado por el piloto automático, que en realidad es solamente un sistema avanzado de seguridad de conducción, un programa de asistencia al conductor. Igual tienes que estar conduciendo el auto", afirmó Turnbull.

Nadie estaba mirando tras el parabrisas para ver por dónde iba el coche
Nadie estaba mirando tras el parabrisas para ver por dónde iba el coche", dijo a CBC News el sargento policial Darrin Turnbull.

Además, agregó que, sin embargo, siempre hay una posibilidad de "cambiar o evadir el sistema de seguridad", después de la compra, contra las recomendaciones del productor.

Cuando la patrulla policial activó sus luces de emergencia para perseguir al conductor, y los vehículos delante del Tesla se apartaron de su camino, el automóvil empezó a acelerarse y llegó a una velocidad de 150 kilómetros por hora. "Parecía que nadie estaba adentro. Aceleró porque la ruta delante estaba despejada", dijo el sargento.

El conductor finalmente se levantó en el asiento y se detuvo. La Policía lo acusó en un primer momento por exceso de velocidad, pero después subió el cargo a conducción temeraria, recogen medios locales. Comparecerá ante un juez en diciembre.

Otro choque de Tesla

Semanas atrás, se conoció como otro Tesla Model S en modo Autopiloto chocó contra una patrulla en Carolina del Norte, Estados Unidos. Insólitamente, su conductor estaba viendo una película para el momento del accidente. Los choferes de ambos vehículos sufrieron leves heridas. No obstante, ambos autos quedaron destrozados.

De acuerdo con el portal Autoevolution, el siniestro vial ocurrió el 26 de agosto en la autopista 64 oeste, a las afueras de Nashville. El conductor tenía un modelo anterior del Model S, con la primera versión del piloto automático en ejecución.

se conoció como otro Tesla Model S en modo Autopiloto chocó contra una patrulla en Carolina del Norte
"Otro Tesla Model S en modo Autopiloto chocó contra una patrulla en Carolina del Norte"

Admitió que estaba viendo una película en su teléfono inteligente, cuando chocó contra un vehículo policial del condado de Nash. Éste se encontraba con las luces encendidas, al lado de la carretera. La patrulla estaba en la zona para prestar asistencia en otro accidente cerca del sitio.

"Fue un simple cierre de carril y de repente la muerte estaba a nuestros pasos", afirmó el sheriff del condado, Keith Stone, a CBS17. "Muestra que la automatización nunca va a ocupar el lugar de una persona prestando atención. El conductor no debe estar enviando mensajes de texto, no centrándose en el teléfono, sino en conducir".

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído