OpenDoor Investment Solutions es una firma estadounidense especializada en garantizar oportunidades de inversión con respaldo inmobiliario, lo que ofrece un enfoque estructurado y de bajo riesgo.
El proyecto fue creado en 2022 por la argentina Jimena Cabrera, licenciada en Comercialización que, en los últimos rezagos de la pandemia y luego de una situación dura de salud, decidió emprender y orientarse hacia el real state, las inversiones y los préstamos.
En su pasado también trabajó como consultora independiente y realizó su primer emprendimiento llamado "CantoPri", dedicado a la comercialización de uniformes escolares. Luego se embarcó en el mercado fintech, para lo cual se fue a vivir a EEUU con el objetivo de conocer mejor al sector.
"Mi misión es empoderar a las personas para que tomen el control de su futuro financiero. Sin importar su punto de partida, puedo guiarlas en todo el proceso, tal como lo hice yo al principio desde Argentina", detalló Jimena Cabrera CEO y fundadora de la empresa en exclusiva a iProUP.
La firma busca inversores a partir de u$s30.000 y ofrecen una rentabilidad del 18% anual. Hoy en día, cuenta con 300 clientes, entre prestatarios e inversores, con inversiones que exceden los u$s2 millones.
Una oportunidad de inversión para los usuarios
OpenDoor Investment Solutions ofrece un tipo de inversión conocida como Promissory Notes que se basa en prestar dinero respaldado por una propiedad. "Cuando alguien necesita financiamiento y tiene una propiedad como garantía, firma un pagaré que está vinculado a una hipoteca registrada en el condado correspondiente", detalló la ejecutiva.
Esta estrategia de inversión ganó popularidad en los últimos años, ya que permite obtener rentabilidad de forma pasiva, con el respaldo de un bien tangible y sin tener que afrontar los desafíos de una inversión inmobiliaria tradicional como:
- Lidiar con inquilinos
- Afrontar gastos de mantenimiento
- Riesgos a la vacancia, es decir, que la propiedad esté vacía y no genere ingresos
La firma se caracteriza por ser la única que posee socios latinoamericanos con foco en notas hipotecarias. Entre sus principales inversores se encuentran:
- 70% argentinos y colombianos
- 20% estadounidenses
- 10% mexicanos y chilenos
Por otro lado, para hacer efectivo un préstamo debe estar atado a una propiedad unifamiliar. Sin embargo, otros préstamos privados más tradicionales pueden utilizarse para cualquier tipo de propiedad, ya sea comercial, unifamiliar o multifamiliar.
Una de las principales barreras que encontró Jimena al buscar inversores fue la burocracia y la gran cantidad de información que es abrumadora para muchas personas. "También existe el mito de que se necesita mucho dinero para invertir en real state, cuando en realidad depende del tipo de inversión", detalló la CEO de la firma.
A pesar de esto, la ejecutiva garantizó que cada día hay más personas que se interesan y preguntan por este tipo de inversiones en el exterior. "Los usuarios quieren que su dinero trabaje para ellos. Ahorrar ya no es suficiente", agregó en exclusiva a iProUP.
Un proyecto que escala dentro de Estados Unidos
Si bien la compañía trabaja en la mayor parte del territorio estadounidense, los Estados más buscados por los usuarios para hacer rendir sus ahorros son:
- Florida
- Texas
- Ohio
- Las Carolinas
Según Cabrera, EEUU es un país sólido para invertir en propiedades, ya que ofrece seguridad legal y financiera, acceso créditos con buenas tasas y permite que los bienes se valoricen a lo largo del tiempo, lo que genera mejores ganancias.
Para la creación del proyecto se necesitó una inversión inicial de u$s15.000. De cara al futuro, para finales de 2025 la firma proyecta alcanzar una facturación por encima de u$s1 millón.
"Nuestra intención es seguir creciendo y educando para que todo latinoamericano sienta que puede hacerlo", concluyó Jimena Cabrera, CEO & Fundadora de OpenDoor Investment Solutions en exclusiva a iProUP.