Más artículos

Airbnb, en vilo: peligra su salida a bolsa por las pérdidas reportadas durante 2019

Airbnb, en vilo: peligra su salida a bolsa por las pérdidas reportadas durante 2019
Airbnb declaró el año pasado que esperaba salir a bolsa durante 2020, pero por varios problemas esto podría retrasarse sin fecha definida
12.02.2020 10.55hs Startups

La multimillonaria compañía de alojamientos perdió dinero durante los primeros 9 meses del año pasado, y según The Wall Street Journal, la epidemia de coronavirus ha forzado a Airbnb ha suspender sus reservas en China, podría afectar a las previsiones de la organización de salir a bolsa en 2020.

El diario afirma que Airbnb registró hasta el pasado septiembre una pérdida de 322 millones de dólares netos tras obtener una ganancia de 200 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior. También asegura que si bien los ingresos de la compañía aumentaron hasta los 1.650 millones de dólares durante el tercer trimestre, lo que supone 400 millones de dólares más que en el año anterior, los costos aumentaron más rápido, informó Business Insider.

Esto podría detener a los inversores, muchos de los cuales desconfían de las empresas sin un claro camino hacia la rentabilidad, después de que varios grupos con pérdidas de dinero salieran a bolsa el pasado año con resultados mixtos y de que WeWork cancelara su oferta pública inicial.

Airbnb parece estar encarando un aumento en los costos a medida que continúa creciendo, incluyendo una inversión de 150 millones de dólares destinada a mejorar la seguridad de su plataforma, así como mayores gastos generales y costes relativos a ventas y marketing.

Airbnb declaró el año pasado que esperaba salir a bolsa durante 2020, pero las fuentes consultadas apuntan a que esto podría probablemente significar como muy pronto el tercer trimestre. Además subrayan que la salida podría verse afectada por el brote de coronavirus de Wuhan.

La organización ha trabajado arduamente para establecerse en China, pero dichas cifras pueden haber tenido un éxito de hasta un 80% este año. La compañía cesó las reservas en Pekín y permitió a los clientes cancelar sus viajes sin recargo, aunque no se conoce con precisión cuánto ha podido afectar realmente la epidemia al negocio.

Te puede interesar