Más artículos
Kioskos digitales: Axion inauguró la primer estación de servicio con terminal de autoservicio

Kioskos digitales: Axion inauguró la primer estación de servicio con terminal de autoservicio

Kioskos digitales: Axion inauguró la primer estación de servicio con terminal de autoservicio
Adaptada a los tiempos que corren, la Estación de Servicio ofrecerá a sus clientes todos sus productos a través de una pantalla, al mejor estilo fast-food
Por iProUP
03.02.2020 10.27hs Startups

Axion Energy inauguró el sábado una Estación de Servicio en Vicente López, con un innovador sistema de "kiosco digital" o "terminal de autoservicio". Este tipo de instalación es la primera en implementarse en el país.

La empresa que proveyó este servicio tecnológico es Foca Software e informó que el "Debo® Kiosco Digital está pensado para ser utilizado por el consumidor directo en las tiendas de Estaciones de Servicio, por lo que su uso es sumamente intuitivo".

"Nuestro producto se instala en un kiosco vertical que es colocado en la estación. Trabaja con categorías que se muestran en menús, las cuales son independientes de los rubros que ya tienen configurados los artículos", precisaron.

Desde Axion informaron que en su sucursal de Vicente López "ya está a disposición la primera tienda de conveniencia con un sistema de autoservicio de comidas preparadas y cafetería a través de una pantalla digital que permitirá realizar tu pedido y pagar de forma autogestionada".

"Una vez realizado el pedido, se retira la compra con un número de orden por el mostrador Spot!. El sistema permitirá al cliente elegir entre consumir el menú en tienda o para llevar, además de informar sobre las últimas promociones del establecimiento. Se espera replicar estos kioscos en próximas aperturas de estaciones".

Y agregan: "Es intuitivo, rápido y le da independencia al cliente. Es una experiencia novedosa para los adultos y también atractiva para los chicos y jóvenes. Además, la pantalla se puede adaptar a personas con movilidad reducida".

El sistema es muy sencillo de operar y permite al usuario elegir entre consumir el menú dentro de la tienda o que sea envuelto "para llevar". También permite informar rápidamente a los clientes acerca de las promociones del local, informó el sitio Surtidores. 

El espacio publicitario puede accionarse y ofrecer una promo a cargar al carrito. Si se elimina o inhabilita el artículo con el cual está relacionado, no se muestra. Cada categoría muestra sus artículos correspondientes para poder ser seleccionados. 

Si se selecciona un artículo que pertenece a un grupo de sinónimos (artículos de equivalencia) este ofrece en pantalla la posibilidad de elegirlo. Si el artículo seleccionado es parte de uno o más combos, estos van a ofrecerse en forma de lista, para que el usuario pueda optar por un combo o bien llevar solamente el artículo original.

Si el artículo pertenece a un combo, al tomarlo se desplegará un modal donde se ofrecen los combos que puedan complementarse con este. Se selecciona un combo o el producto solo. Si se cierra el modal se anula la carga del artículo original.

Una de las opciones más interesantes del Kiosco Digital es el uso de QR y tarjeta como medios de pago con la posibilidad de agregar pago en efectivo. Se complementa con una Terminal de Comandas para mostrar en cocina, donde muestran todos los pedidos ya pagados. Una vez que el pedido está listo se muestra en "Pedidos-Salientes", invitando al cliente a retirar lo que compró.

Lo más leído