Más artículos
Conseguí trabajo de forma "divertida": ¿cómo funciona la app que crea tu CV a partir de juegos?

Conseguí trabajo de forma "divertida": ¿cómo funciona la app que crea tu CV a partir de juegos?

Conseguí trabajo de forma "divertida": ¿cómo funciona la app que crea tu CV a partir de juegos?
Currofinder identifica las competencias o soft skills de los candidatos a través de varios juegos que hay dentro de la aplicación
Por iProUP
10.12.2019 09.21hs Innovación

Currofinder es una app que transforma la selección de personal basada en el análisis de las soft skills. A través de la gamificación de los procesos de selección y la aplicación de la tecnología, la app mejora la eficiencia de la selección de personal en tiempo y costos. 

La app busca optimizar los procesos de búsqueda y selección vinculados a las contrataciones de un segmento de clientes con un gran peso en el mercado de trabajo centrándose en las características de las nuevas generaciones de demandantes de empleo (Millenials y Generación Z). 

Currofinder ayuda a las compañías a identificar cuáles son las habilidades que se necesitan en sus ofertas de empleo y les ofrece la capacidad de ordenar a los aspirantes dentro de un ranking en función de la afinidad con el puesto; así mismo, incorpora funcionalidades para facilitar el proceso estándar de contratación como video entrevistas o gestión de agenda con el aspirante.

Según los últimos datos, el 80% de las personas en búsqueda activa de empleo recurre siempre a plataformas online y el 97% afirma haberlo hecho al menos en alguna ocasión. A través de pruebas gamificadas, realizadas por psicólogos expertos y validadas estadísticamente por econometras, se identifican y miden actitudes y competencias profesionales no técnicas. 

La aplicación incluye pruebas psicométricas de medición de competencias tales como la empatía, la comunicación, la flexibilidad, la gestión de la frustración o la atención al cliente. Los usuarios deben poner a prueba sus habilidades a través de juegos situacionales que miden la capacidad de atención al público, pasatiempos adaptados que evalúan la resistencia al estrés o juegos para detectar la empatía adivinando los estados de ánimo de distintos personajes.

Los usuarios recibirán un feedback definido a través de una serie de arquetipos que identificarán los puntos fuertes de los candidatos, recomendarán puestos de trabajo en función de las características personales y darán consejos para reforzar sus fortalezas. La aplicación también abre la opción de compartir los arquetipos a través de las redes sociales y facilita la elaboración de descripción de puestos de trabajo tipo para los reclutadores. 

La búsqueda de empleo a través de la gamificación se presenta como la solución perfecta para Millenials y Zentenials pues es un entorno en el que se sienten totalmente afines. Todas las aplicaciones y herramientas digitales de búsqueda de empleo en este sector, y para este tipo de puestos, basan su propuesta de valor en el envío de currículums, siendo la parte de evaluación de soft skills (el 56% de los reclutadores están demandando Herramientas de medición objetivas y que los identifiquen) una etapa que se supera físicamente bien en una entrevista, a través de test presenciales o en el mismo periodo de prueba del trabajo.

Lo más leído