Más artículos

Se suma al bloqueo: Microsoft retira a Huawei de su lista de proveedores de equipos Cloud

Se suma al bloqueo: Microsoft retira a Huawei de su lista de proveedores de equipos Cloud
El gigante tecnológico estadounidense aún no ha confirmado o desmentido los rumores sobre una posible revocatoria de la licencia de Windows a Huawei
23.05.2019 20.19hs Innovación

Microsoft retiró a Huawei de uno de sus sitios web que ofrece equipo de nube, en medio de una cascada de decisiones de empresas de tecnología en EE. UU. como consecuencia de la inclusión de la firma china en una lista negra.

El gigante tecnológico estadounidense aún no ha confirmado o desmentido los rumores sobre una posible revocatoria de la licencia de Windows a Huawei. En el sitio web del producto Azure Stack, aunque el logo de Huawei sigue desplegado en la página principal, tanto la compañía como sus ofertas fueron eliminadas del catálogo.

Hasta ahora, Huawei ha sido uno de los proveedores de hardware como equipos y servidores para el Azure Stack de Microsoft, que ejecuta aplicaciones de software para empresas en un servicio de nube híbrida o en sus propios centros de datos.

El catálogo disponible en línea muestra a su clientes qué servidores y otros equipos de hardware están disponibles en el mercado y son compatibles. Microsoft se negó a discutir qué acciones tomará para cumplir con las restricciones de EE.UU. a Huawei por solicitudes de Bloomberg. En EE. UU., fabricantes de chips como Intel, Qualcomm y Broadcom han dicho a sus empleados que no ofrecerán suministros a Huawei hasta nuevo aviso.

En las últimas semanas, inversionistas y expertos de la industria han estado observando de cerca cómo las compañías de tecnología de EE.UU. modifican sus relaciones con Huawei para cumplir con la directiva y el impacto que tendrán esos cambios tanto en la empresa china como en sus socios.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar