Más artículos

En expansión: los lockers inteligentes llegan a más ciudades de Argentina

En expansión: los lockers inteligentes llegan a más ciudades de Argentina
La empresa suiza Pudo se expandirá en Argentina y comenzará a instalar sus lockers en Córdoba. Ya cuenta con 80 espacios en Capital Federal
03.05.2019 11.40hs Innovación

Con el crecimiento del comercio electrónico, los puntos de pickup o lockers de retiro de productos, son cada vez más habituales. Estos compartimientos comenzaron a ganar terreno en las grandes ciudades para facilitar la entrega de productos a la hora de comoprar por internet.

Ahora, la empresa suiza Pudo se expandirá en Argentina y comenzará a instalar sus lockers en Córdoba. Con presencia en España, Francia, Portugal y Alemania y, desde 2016, en Buenos Aires, la firma ofrecerá sus servicios Pudo clásico y Pudo entrega.

Para utilizar este servicio, los usuarios tienen que registrarse en la aplicación que está disponible en Android e iOS y comprar créditos para operar. Por ahora, la única tienda que tiene acuerdo con Pudo es Linio, aunque desde la firma aseguran que están en tratativas con otras compañías.

Los lockers cuentan con sensores que detectan el contenido y lectores de QR que tanto los compradores como los vendedores utilizar para avisar que un producto fue depositado o puede ser retirado.

Actualmente cuenta con una red de 80 lockers en Capital Federal, "estratégicamente ubicados y con un concepto que fue básico desde el inicio: nosotros queremos estar en el camino de la gente. ‘Pudo en tu camino", aseguró a InfoNegocios Fernando Carlino, director comercial. En Córdoba, el primer locker ya está disponible y se colocarán dos más en la Universidad Tecnológica Nacional.

A su vez, tienen un convenio con las estaciones de servicio Axion y están en negociaciones con algunas cadenas de hipermercado locales. "Vamos a arrancar en el mes de mayo con 8 lockers y vamos a estar terminando el año con 18", detalla Carlino.

La capacidad instalada hasta ahora es de 2.600 boxes disponibles diarios, con una capacidad de entrega de 60.000 a 70.000 paquetes diarios (800.000 paquetes anuales). Por ejemplo, el lunes por la noche ingresaron en Capital 1.203 paquetes a los lockers. El martes por la mañana se habían retirado 1.075.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar