Nubank expande sus servicios en la región gracias a la compra de una sociedad financiera

Nubank expande sus servicios en la región gracias a la compra de una sociedad financiera
La fintech brasileña busca fortalecer su negocio en territorio mexicano por lo que concretó la compra del fondo Akala. Todos los detalles
Por iProUP
21.09.2021 18.36hs Innovación

La firma Nubankel banco digital brasileño que acaba de recibir una millonaria inversión del fondo Berkshire Hathaway, perteneciente al magnate Warren Buffett, busca ampliar su crecimiento y liderar el mercado.

Para ello, y ante la inminente salida a bolsa del grupo, contrató a gigantes inversores del calibre de Morgan Stanley, Goldman Sachs y Citigroup para apoyar su OPI (Oferta Pública Inicial) en los Estados Unidos, según una fuente cercana a la noticia.

Ahora, y siguiendo de cerca este objetivo, la fintech anunció la compra de la sociedad financiera popular (Sofipo) Akala, en una operación ya aprobada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que ampliará los servicios de la firma en México.

"Estamos muy felices de anunciar la adquisición de esta sociedad financiera popular tras recibir la aprobación de la CNBV, pues nos permitirá ofrecer más productos que se adapten a las necesidades financieras de los mexicanos", resaltó Emilio González, director general de Nu México.

A comienzos de este año, la empresa de origen brasileño logró una inversión de u$s135 millones para expandirse por territorio mexicano con el propósito de brindar innovación y eficiencia en las operaciones financieras.

La fintech brasileña Nubank, apuesta fuerte al mercado mexicano en lo que va de 2021
La fintech brasileña Nubank apuesta fuerte al mercado mexicano en lo que va de 2021

El mercado mexicano representa el 20% de la población en América Latina, aunque según cifras del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), sólo 47% de los adultos del país están bancarizados. Por lo que Nubank busca aprovechar una oportunidad de mercado con esta inversión

"Nuestra misión es eliminar la burocracia del sistema financiero y fomentar la inclusión de más mexicanos en el mismo, de forma sencilla, transparente y siguiendo los requerimientos de los reguladores locales. Nos emociona el paso que hoy damos hacia esa meta", detalló González.

Nubank tiene presencia en Brasil, México y Colombia, cuenta con más de 35 millones de clientes y busca crecer de manera "sostenible, ordenada y responsable en la región", destacaron desde la empresa.

Se espera que Nubank solicite la Oferta Pública Inicial a fines de este año o principios de 2022, de acuerdo a lo detallado por las fuentes de Reuters. 

Ampliación de su oferta de productos y servicios 

Desde Nubank precisaron que la inversión captada servirá para reforzar su estrategia de crecimiento. Algunos de los objetivos que incluyen este plan incluyen la ampliación de su oferta de productos y servicios, introducir nuevas soluciones financieras a su portafolio y mantener su ritmo evolutivo, en términos de penetración de mercado, en diversas áreas como en las inversiones.

En este sentido, la firma aumentó su oferta principal de productos de tarjetas de crédito y cuentas de ahorro a una plataforma completa de banca digital, y ofrece en Brasil una cartera con diversidad de soluciones que incluye:

  • Seguros de vida
  • Préstamos personales
  • Productos de inversión
  • Pagos móviles
  • Poluciones para Pymes y emprendedores

La inversión levantada también servirá para la expansión internacional de la empresa. Nubank lanzó su primer producto en México el año pasado, dónde ya tiene más de 1.5 millones de suscriptores.

Asimismo, la firma anunció recientemente una inversión extra de u$s135 millones para acelerar y crecimiento y ampliar su operación local.

Nubank ofrece una cartera con diversidad de soluciones que incluye seguros de vida, préstamos personales, productos de inversión, pagos móviles y soluciones para Pymes y emprendedores.

Por otra parte, pero en consonancia con su crecimiento, el banco brasileño absorbió recientemente a Easynvest, una de las principales plataformas de inversión digital en el país, que cuenta con más de u$s5.000 millones y más de 1.6 millones de clientes.

La venture capital ayudará a Nubank a atrapar una mayor gama de talentos globales, como las recientes incorporaciones de Matt Swann, exdirectivo de Amazon y Booking, como director de tecnología; y Arturo Núñez, exejecutivo de Apple y Nike, como director de marketing.

En base a esto, Nubank contrató a más de 1.000 personas en lo que va de 2021 y actualmente cuenta con una plantilla compuesta por personas de 37 nacionalidades diferentes.

La fintech cuenta con operaciones en Brasil, México y Colombia, tres de los países más grandes de América Latina que representan 60% de la población y el PBI de la región.

En estas geografías, la banca es una de las industrias más rentables y concentradas, donde unos pocos jugadores tienen entre 70% y 90% del mercado y dependen en gran medida de cobrar tarifas altas a sus clientes al tiempo que ofrecen una experiencia de cliente terrible.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído