Fondo de acciones invierte más de u$s500 millones en el unicornio brasileño Nubank

Fondo de acciones invierte más de u$s500 millones en el unicornio brasileño Nubank
Berkshire Hathaway, perteneciente al magnate Warren Buffet, apuesta a la fintech para continuar su expansión de su oferta de productos y servicios.
Por iProUP
08.06.2021 21.04hs Finanzas 4.0

Berkshire Hathaway, el fondo de inversión que pertenece al magnate empresarial Warren Buffett, anunció una inversión de u$s500 millones en la fintech brasileña Nubank.

El aporte de la sociedad tenedora de acciones  al banco, que poasee más de 40 millones de clientes, proviene de una extensión de una ronda de inversión 'Serie G' iniciada en enero de este año.

Berkshire Hathaway, el fondo propiedad de Warren Buffet, invierte u$s500 millones en la brasileña Nubank
Berkshire Hathaway, el fondo propiedad de Warren Buffet, invierte u$s500 millones en la brasileña Nubank

A partir de esta operación, Nubank describió que se consolida "como una de las instituciones financieras más valiosas de América Latina". La nueva financiación de capital surge como resultado del crecimiento acelerado y sostenible del banco digital más grande del mundo por número de clientes.

David Vélez, consejero delegado y fundador de Nubank, celebró esta nueva inversión, aunque remarcó que "aún queda mucho por hacer" en la Latinoamerica, donde alrededor de 50% de la población no dispone de una cuenta bancaria.

"La penetración de las tarjetas de crédito es, en promedio, de 21%, mientras que en los Estados Unidos esta cifra supera el 70%. Este nuevo financiamiento nos ayudará a seguir democratizando el acceso a los servicios financieros en toda la región. Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a un inversor de clase mundial para que nos apoye en este viaje", comentó el ejecutivo.

David Vélez, fundador de Nubank
David Vélez, fundador de Nubank

Amplían de oferta de productos y servicios 

Desde la firma aseguraron que la inversión captada servirá para reforzar su estrategia de crecimiento. Algunos de los objetivos que incluyen este plan incluyen la ampliación de su oferta de productos y servicios, introducir nuevas soluciones financieras a su portafolio y mantener su ritmo evolutivo, en términos de penetración de mercado, en diversas áreas como en las inversiones.

En este sentido, Nubank aumentó su oferta principal de productos de tarjetas de crédito y cuentas de ahorro a una plataforma completa de banca digital, y ofrece en Brasil una cartera con diversidad de soluciones que incluye:

  • seguros de vida,
  • préstamos personales,
  • productos de inversión,
  • pagos móviles
  • soluciones para Pymes y emprendedores

La inversión levantada también servirá para la expansión internacional de la empresa. Nubank lanzó su primer producto en México el año pasado, dónde ya tiene más de 1.5 millones de suscriptores.

Asimismo, la firma anunció recientemente una inversión extra de u$s135 millones para acelerar y crecimiento y ampliar su operación local.

sdgdf
Nubank ofrece una cartera con diversidad de soluciones que incluye seguros de vida, préstamos personales, productos de inversión, pagos móviles y soluciones para Pymes y emprendedores.

Por otra parte, pero en consonancia con su crecimiento, el banco brasileño absorbió recientemente a Easynvest, una de las principales plataformas de inversión digital en el país, que cuenta con más de u$s5.000 millones y más de 1.6 millones de clientes.

La venture capital ayudará a Nubank a atrapar una mayor gama de talentos globales, como las recientes incorporaciones de Matt Swann, exdirectivo de Amazon y Booking, como director de tecnología; y Arturo Núñez, exejecutivo de Apple y Nike, como director de marketing.

En base a esto, Nubank contrató a más de 1.000 personas en lo que va de 2021 y actualmente cuenta con una plantilla compuesta por personas de 37 nacionalidades diferentes.

 

Nubank es un neobanco brasileño con sede en la ciudad de San Pablo, Brasil, considerado como uno de los más grandes del mundo por su amplia gama de servicios y productos financieros que incluyen tarjetas de crédito, servicio de prestámos personales, además de su propia billetera virtual. 

Cuenta con operaciones en Brasil, México y Colombia, tres de los países más grandes de América Latina que representan 60% de la población y el PBI de la región.

En estas geografías, la banca es una de las industrias más rentables y concentradas, donde unos pocos jugadores tienen entre 70% y 90% del mercado y dependen en gran medida de cobrar tarifas altas a sus clientes al tiempo que ofrecen una experiencia de cliente terrible.