Atención inversores: revelan las razones por las cuáles hay que seguir de cerca a Nubank

Atención inversores: revelan las razones por las cuáles hay que seguir de cerca a Nubank
Con la reciente inversión de Warren Buffet, la fintech brasileña superó los u$s30.000 millones de valuación y ya pasó los 40 millones de clientes
Por iProUP
09.06.2021 20.45hs Finanzas 4.0

Berkshire Hathaway, el fondo de inversión pertenececiente al magnate empresarial Warren Buffett, anunció una inversión de u$s500 millones en la fintech brasileña Nubank. El aporte de la sociedad tenedora de acciones al banco, proviene de una extensión de una ronda de inversión de u$s400 millones 'Serie G' iniciada en enero de este año y viene acompañada de otro acuerdo de u$s250 millones, que incluye al Consejo de Inversión del Plan de Pensiones de Canadá (CPP Investments), MSA Capital, Sunley House Capital (una filial de Advent International), e inversionistas previos como Invesco, Tarsadia Capital y Tencent. 

¿Por qué los inversores deberían seguir de cerca al unicornio brasileño? Básicamente, porque con las últimas inversiones se agregan aproximadamente u$s750 millones a los u$s400 millones, dejan la categoría de financiamiento en u$s1.150 millones, y elevan el valor de la compañía a u$s30.000 millones.

A partir de esta operación, Nubank describió que se consolida "como una de las instituciones financieras más valiosas de América Latina". La nueva financiación de capital surge como resultado del crecimiento acelerado y sostenible del banco digital más grande del mundo por número de clientes.

La fintech Nubank se consolida como una de las instituciones financieras más valiosas de América Latina tras su reciente inversión del fondo Berkshire Hathaway
La fintech Nubank se consolida como una de las instituciones financieras más valiosas de América Latina tras su reciente inversión del fondo Berkshire Hathaway

Nuevos territorios y nuevas geografías

Fundada en 2013 en San Pablo, por el colombiano David Vélez, junto a la brasileña Cristina Junqueira y al estadounidense Edward Wible, Nubank, que opera en Brasil, México y Colombia, se jacta de haber superado la barrera de los 40 millones de clientes, y recaudar más de u$s2.000 millones desde sus inicios.

"Estamos entrando en nuevos territorios como inversiones y seguros, así como en nuevas geografías en Colombia y México", comentó David Vélez, CEO de Nubank. Y agregó: "Con esta ronda Serie G ampliada podremos llevar esta revolución todavía más allá", adelantó.

afaf
David Vélez, CEO y fundador de Nubank

Si bien en México y Colombia apenas se encuentra en fase beta con la introducción de su tarjeta de crédito, en Brasil amplió su oferta a cuentas de ahorro, seguros de vida, préstamos personales, productos de inversión, pagos móviles y soluciones para pymes y emprendedores.

Estos recursos ayudarán a expandir más su "oferta de productos mediante la introducción de nuevas soluciones a su cartera y mantener el ritmo de crecimiento acelerado en términos de penetración de mercado", remarcó Nubank.

 

Expansión y captación de talento

La inversión levantada también servirá para la expansión internacional de la empresaNubank lanzó su primer producto en México el año pasado, dónde ya tiene más de 1.5 millones de suscriptores.

Asimismo, la firma anunció recientemente una inversión extra de u$s135 millones para acelerar y crecimiento y ampliar su operación local.

Nubank ofrece una cartera con diversidad de soluciones que incluye seguros de vida, préstamos personales, productos de inversión, pagos móviles y soluciones para Pymes y emprendedores.

Por otra parte, y en consonancia con su crecimiento, el banco brasileño absorbió recientemente a Easynvest, una de las principales plataformas de inversión digital en el país, que cuenta con más de u$s5.000 millones y más de 1.6 millones de clientes.

La venture capital ayudará a Nubank a atrapar una mayor gama de talentos globales, como las recientes incorporaciones de Matt Swann, exdirectivo de Amazon y Booking, como director de tecnología; y Arturo Núñez, exejecutivo de Apple y Nike, como director de marketing.

En base a esto, Nubank contrató a más de 1.000 personas en lo que va de 2021 y actualmente cuenta con una plantilla compuesta por personas de 37 nacionalidades diferentes.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído