¿Vuelve el trueque?: conocé la aplicación argentina que permite hacer canjes y venta virtual

¿Vuelve el trueque?: conocé la aplicación argentina que permite hacer canjes y venta virtual
Gracias a la tecnología, ya no es necesario acudir a las ferias de trueque para vender o canjear, sino que todo se puede hacer desde una app
Por iProUP
27.08.2021 17.55hs Innovación

El trueque no es algo nuevo en Argentina, es una práctica con la cual la población se resguarda frente a grandes crisis. A fines de 2001, la situación económica llevó a una parte de la población argentina a acudir a las ferias de trueque para poder sobrevivir a la misma. Ahora, gracias a la tecnología, ya no es necesario acudir a las ferias, sino que todo se puede hacer desde una app. 

Una app para intercambios

"Somos la primera red social que ofrece múltiples opciones de intercambio para toda la comunidad. Mundo Canje es la opción más eficiente de vender, canjear e intercambiar productos y servicios. Potenciamos las probabilidades de concretar operaciones mediante la selección de categorías, y el catálogo de publicaciones que ofrecen los usuarios en sus perfiles", explica Lucas Hourmann, CEO y fundador de Mundo Canje.

Hourmann es argentino y tiene 42 años, combinó tecnologías y redes de cooperación para la creación de categorías y catálogos de publicaciones que ofrecen los usuarios en sus perfiles. Comenzó a desarrollar Mundo Canje a principios de 2017, un par de años antes de que la pandemia cambiara por completo la vida de millones de personas. 

"Surgió cuando entendimos con Flavio G. Suffiotti (director y socio de Mundo Canje) que las condiciones del mercado, los nodos y grupos de canje e intercambio estaban en auge para lanzar una Aplicación de canje e intercambio pensada para usuarios cercanos, sin gastos, comisiones, encriptamiento de datos y fundamentalmente fomentando el libre comercio entre usuarios", afirmó el ejecutivo.

"También existe un beneficio social, el consumo colaborativo", sostuvo Hourmann. "El intercambio entre pares implica la reaparición de una nueva comunidad, la gente aprende nuevamente a confiar en los demás", agregó según un artículo publicado por Tynmagazine.

En diálogo con iProUP, Hourmann detalló cómo fue el proceso de creación de Mundo Canje como así también, cuáles serán sus próximos objetivos.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído