Turismo 4.0: Latam Airlines se alía con esta financiera para acelerar la digitalización del sector

Turismo 4.0: Latam Airlines se alía con esta financiera para acelerar la digitalización del sector
El acuerdo con Mastercard busca implementar nuevas soluciones y beneficios de tarjetas de crédito para clientes frecuentes de la aerolínea. Los detalles
Por iProUP
23.06.2021 16.37hs Innovación

Durante la pandemia de COVID-19, los viajes se paralizaron casi por completo, ya sean de negocios o con fínes turísticos, debido a que la mayoría de las aerolíneas redujeron los viajes al mínimo, en un contexto dónde se impuso el teletrabajo y el rubro se vio fuertemente golpeado.

En este marco, y con la intención de innovar para sostener al sector, la aerolínea multinacional chilena Latam Airlines Group, firmó un acuerdo con la empresa de servicios financieros Mastercard con el objetivo de implementar nuevas soluciones y beneficios como tarjetas de crédito para clientes frecuentes, "digitalizando la experiencia deviaje con tecnologías personalizadas, sin contacto y seguras".

La alianza, que contempla una duración de siete años, considera dos etapas de implementación. La primera, buscará ampliar los beneficios de las tarjetas de crédito Latam Pass Mastercard y abarcará a los mercados de Chile, Argentina, Brasil y Ecuador. La segunda fase, la cuál se implementará más adelante, incluirá a otros mercados importantes dentro de Sudamérica.

El acuerdo de Latam Airlines con Mastercard contempla una serie de beneficios para los clientes que posean las tarjetas Latam Pass Mastercard
El acuerdo de Latam Airlines con Mastercard contempla una serie de beneficios para los clientes que posean las tarjetas Latam Pass Mastercard

Al respecto, Ralph Piket, VP de Latam Pass, resaltó que el acuerdo con Mastercard "nos permitirá acelerar aún más nuestra innovación y mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes. Como sabemos, el futuro de la industria aérea es esencialmente digital y de autogestión. Se trabaja en esa línea a través de la unidad especializada de e-business lanzada el año pasado".

Por su parte, Kiki del Valle, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Mercados para América Latinay el Caribe para Mastercard, remarcó que "muchas industrias, incluyendo la de viajes,están acelerando su transformación digital para ofrecer innovaciones en todos lospuntos de contacto con los consumidores".

Ambas partes adelantaron que comenzarán a trabajar en el lanzamiento de beneficios extra y nuevos programas de tarjetas Mastercard LATAM Pass como parte de la unión, extendiendo más alternativas de acumulación y canje de millas tanto en viajes y comercios asociados, las que serán comunicadas próximamente.

Cuándo volverían los viajes en la Argentina

Cuándo podrían normalizarse los viajes al exterior desde la Argentina

Múltiples expositores en el panel del Foro Económico de Qatar del que informó Bloomberg, estuvieron de acuerdo en señalar que para que el sector pueda recuperarse es necesario levantar las restricciones a los viajes. De lo contrario, las continuas cuarentenas y restricciones a los viajes seguirán perturbando la industria y retrasando la recuperación.

En la Argentina hay aún restricciones para los viajes al exterior y cuarentenas para quienes regresan al país. En ese marco, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, explicó en una entrevista radial que en septiembre u octubre habría una "flexibilización en la apertura de fronteras".

"Tenemos la esperanza de que habrá una mayor cantidad de argentinos vacunados, entiendo que va a ser el momento de empezar a flexibilizar las restricciones y va a ser más fácil entrar y salir del país", sostuvo Carignano en una entrevista con radio Metro.

"Tratamos de tomar todas las medidas posibles para retrasar la llegada de la cepa Delta y que arruine el plan de vacunación que estamos haciendo", agregó.

También resaltó: "La salida del país no está prohibida, pero no es recomendable. Falta poco para que toda la población esté vacunada. Hoy las fronteras están cerradas. Haremos un control estricto de la cuarentena cuando vuelvan de viaje".