Esta startup amplía su negocio y ofrecerá servicios de "última milla"

Esta startup amplía su negocio y ofrecerá servicios de "última milla"
Se trata de Cabify, la app tecnológica de movilidad, que pone en contacto a usuarios particulares con conductores, la cuál amplía su modelo de ecommerce
Por iProUP
18.03.2021 21.10hs Innovación

Cabify se convirtió en el primer unicornio del sector tecnológico en España al volverse una de las compañías más famosas en el rubro de la movilidad múltiple.

Esos logros se deben al hecho de haber sido una de las primeras marcas del sector en volverse rentable

Dado su importante crecimiento en este último tiempo, la firma española acaba de acentuar una nueva línea de negocio, la logística. Concretamente, Cabify confirmó que comenzará a realizar envíos de última milla, uno de los negocios más provechosos actualmente

Se trata de la llamada "última milla", como se conoce en la jerga de la logística al envío de productos al consumidor final. Es tan importante este punto que, según como se lo encare, determina no sólo que quede satisfecho, sino que vuelva a comprar y que la empresa le genere mayor confianza.

Cabify es
Cabify es una plataforma tecnológica de movilidad, que pone en contacto a usuarios particulares con conductores

El origen del plan data de abril de 2020 cuando lanzó su programa Cabify Envíos. A partir de él, desde la plataforma se pretendío "fomentar el transporte eficiente de objetos multimodal".

Con el éxito de la herramienta, sobretodo en ciudades de la Argentina como Buenos Aires, Rosario y Mendoza, surgió la idea para su nueva linea de servicios. 

La fase piloto del servicio de última milla de Cabify terminó 

Desde hace un par de meses, Cabify trabaja con diversos colaboradores especialistas en el rubro de envíos de última milla en una fase beta para las entregas de este tipo. Uno de los colaboradores es el fabricante chileno de muebles y colchones Rosen

En una primera instancia, el servicio saldrá a la luz en los mercados de España, la Argentina, Colombia, Chile y Perú.

En este sentido, la empresa informó que los sitios en los que mejor funcionó la prueba piloto son la Argentina, Chile y Perú, donde entre todos ya se completaron un millón de viajes de entrega.   

De acuerdo a las proyecciones que realiza Cabify sobre este negocio, esperan una facturación cinco veces superior que la del 2020 para finales de este año.  

"Desde Cabify queremos brindar una alternativa logística sólida que satisfaga las necesidades de las empresas que buscan una opción de entrega inmediata, sostenible y eficiente. Una vez más estamos impulsando el crecimiento de nuestro modelo de multimovilidad, con un servicio pionero basado en la innovación tecnológica", comentó Lucía Chávarri, vicepresidenta de Nuevos Negocios de Cabify.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído