Boom NFT: los tokens no fungibles llegaron a la NBA

Boom NFT: los tokens no fungibles llegaron a la NBA
Luego de ser furor en el mundo del arte y haber incursionado en subastas como la del primer tuit de la historia, los NFT llegan al mundo del deporte
Por iProUP
28.04.2021 17.30hs Innovación

Más allá de ser una burbuja o no, es innegable que los NFT (Non-fungible token) llegaron para revolucionar el ecosistema cripto. Desde obras de artes valuadas en millones y miles de dólares, hasta el primer tuit de la historia que se subastó por u$s2.900.000.

Sin embargo, se conoció que ahora esto también puede abarcar el terreno del mundo del deporte.

La llegada al mundo del deporte

Por su parte, la selección masculina de basket, Golden State Warriors Flag of United States, se convirtió en el primer equipo profesional en lanzar una colección de tokens no fungibles, NFT.

Al parecer, la NBA Basketball desarrolló, junto a Dapper Labs, un modelo de negocio, que se adecua con la tendencia creciente, con Top Shot. Pero además, en menos de un año lograron recaudar casi u$s500 millones.

El cómic de Satoshi

José Delbo, dibujante de cómics argentino, mejor conocido por su trabajo en Wonder Woman para DC Comics y The Transformers para Marvel Comics, lanzó este 27 de abril de 2021, la primera pieza de la saga Satoshi The Creator (Satoshi El Creador, el héroe que nos merecemos) que comenzará a contar la historia del origen de este personaje.

El dibujante explicó que la comunidad decidió que la historia tendrá lugar en un futuro no muy lejano: el año 2029. La pieza en sí es una colaboración con el talentoso artista 3D de Colombia, Vuho, con quien asegura que trabajará más adelante para continuar desarrollando este proyecto.

El anuncio fue publicado en su cuenta en Twitter a través de la cual comentó que la comercialización del primer cómic de Satoshi The Creator en formato de token no fungible (NFT) se hará a través del marketplace Nifty Gateway.

Así se ve
Así se ve "Satoshi The Creator"

El artista visual creó un video en HD en colaboración con Vuho3D. En las imágenes, aparece un robot que mira desde la cima de un balcón hacia una ciudad que se asemeja a Nueva York. Desde allí se desliza hacia la tierra, desenfundando sus dos espadas, al mejor estilo ninja. Acompañado de efectos especiales de rayos y sirenas de policía, aterriza con la frase: Satoshi The Creator.

El dibujante explica en su página web sobre Satoshi The Creator lo siguiente: Es mi superhéroe más nuevo que creé junto con mi nieto Nick Frontera y mi primer héroe enfocado en Bitcoin y todos los temas que rodean a las criptomonedas.

El objetivo de este personaje será desarrollar la historia en conjunto con la comunidad y otros criptoartistas talentosos para que la historia de Satoshi The Creator y sus aventuras refleje verdaderamente una visión comunitaria

El 27 de marzo, Satoshi The Creator hizo su primera aparición luchando contra los Defensores de Fiat y las Metamachines, dos enemigos cuyos nombres fueron votados por la comunidad y cuya historia serán moldeadas por la comunidad y otros artistas en los próximos meses.

El artista visual hace la siguiente descripción sobre Satoshi The Creator y el entorno en que se desenvuelve. Es el año 2029. Se formaron facciones entre hombres y máquinas. Los Defensores de Fiat declararon oficialmente la guerra a Bitcoin y a todos los que lo apoyan. Las Metamáquinas buscan destruir a la humanidad. La humanidad necesita un héroe… Este es el héroe que nos merecemos.

Las ganancias que se obtengan de esta promoción serán donadas a una organización benéfica para brindar capacitación en primeros auxilios de salud mental en honor a que mayo es el mes de la Salud Mental, aseguró el dibujante.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído