El exchange de criptomonedas más grande del mundo lanzó su propio mercado de NFTs

El exchange de criptomonedas más grande del mundo lanzó su propio mercado de NFTs
En esta nueva apuesta del exchange, existen dos estrategias. La primera es abordar un mercado premium, pero sin dejar el día a día con un mercado standar
Por iProUP
28.04.2021 10.36hs Economía Digital

Hasta hace tiempo, Bitcoin, Ethereum o Dogecoin, eran los nombres de las principales criptomonedas, aunque solo eran populares entre los especialistas en el tema.

Sin embargo, las cosas cambiaron y hoy mucha gente sabe de lo que se trata el ecosistema cripto. Por otro lado, la tecnología avanza y hoy los NFT (non-fungible token) son sin duda los que atraen las miradas de todos en el mercado.

Asimismo, ambos ecosistemas comparten características, la principal, la tecnología blockchain, que servirá de nexo de unión para muchas compañías. Es el caso de Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, que está preparando el lanzamiento de un mercado de NFT.

Por su parte, la directora del Observatorio Blockchain dijo: "Internet democratizó el acceso a los contenidos, los NFT democratizarán el intercambio de dinero". La blockchain es el Internet del futuro, y una plataforma como Binance, líder en la compra y venta de criptomonedas, sabe que debe tener la máxima presencia en ella.

un mercado Premium para las principales subastas y exposiciones, en el que la plataforma se quedará con el 10 % y el resto será para los artistas
Binance apuesta un mercado Premium para las principales subastas y exposiciones, en el que la plataforma se quedará con el 10 % y el resto será para los artistas.

El plan

Según publicó el medio CNBC, el mercado de NFT de Binance permitirá a los usuarios crear, comprar y vender estos activos digitales. Sin embargo, habrá dos caminos, un mercado Premium para las principales subastas y exposiciones, en el que la plataforma se quedará con el 10 % y el resto será para los artistas. Y un mercado estándar, donde cualquiera podrá poner a la venta sus tokens no fungibles, y en el que se cobrará un 1 % de tarifa de entrada a los creadores. Estos, posteriormente, recibirán un 1 % de cada una de las transacciones, en concepto de royalties. Asimismo, Binance apunta a que su mercado de NFT comience a funcionar durante el próximo mes de junio de 2021.

"Nuestro objetivo es crear la plataforma de comercio de NFT más grande del mundo, con la mejor experiencia de acuñación, compra e intercambio, aprovechando las soluciones más rápidas y económicas impulsadas por la infraestructura y la comunidad de la cadena de bloques de Binance", expresó Helen Hai, directora del proyecto NFT de Binance.

en la última semana, se produjeron ni más ni menos que unas 28.037 ventas, que suponen casi u$s32 millones
En la última semana, se produjeron ni más ni menos que unas 28.037 ventas, que suponen casi u$s32 millones.

Los números

Por otro lado, las cifras que actualmente mueven el mercado de NFT son realmente astronómicas. Para muchos especialistas esto es el comienzo de una gran burbuja la cual evenutalmente se pinchará, pero como afirmó la directora de Observatorio Blockchain, "la tecnología permanecerá".

En base a esto, Binance llega a un mercado en el que, en el primer trimestre de 2021, se realizaron ventas de NFT por valor de u$s2.000 millones, según la página NonFungible. Lo que supuso un crecimiento del 13,118 %.

Pero además, solo en la última semana, se produjeron ni más ni menos que unas 28.037 ventas, que suponen casi u$s32 millones, y hay unas 13.449 billeteras digitales activas en el mercado. Asimismo, CryptoPunks encabeza el ranking de ventas de NFT en la última semana.

Fuente: Business Insider.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído