Más artículos

¿Que es el Bird Box challenge, el desafío viral que es furor en el mundo y que Netflix quiere prohibir?

¿Que es el Bird Box challenge, el desafío viral que es furor en el mundo y que Netflix quiere prohibir?
“No podemos creer que estemos diciendo esto pero: por favor, no se lastimen a ustedes mismos con el Bird Box challenge”, escribieron desde la empresa.
04.01.2019 09.46hs Innovación

La nueva película de Netflix con Sandra Bullock como protagonista, Bird Box, es furor en todo el mundo. No solo porque fue el lanzamiento más exitoso de la plataforma (más de 45 millones en solo siete días), ni porque las críticas son dispares, sino por un nuevo desafío que recorre el planeta.

Se trata del Bird Box challenge, un reto popularizado por figuras públicas de YouTube e Instagram que busca recrear algunas de las situaciones que se viven en la película. El reto consiste en vendarse los ojos (igual que en el film) y pasar un tiempo determinado a ciegas. La YouTuber Morgan Adams, por ejemplo, cumplió 24 horas a oscuras.

Sin embargo, el desafío se volvió viral y Netflix tuvo que salir a pedir que la gente dejara de hacerlo porque es sumamente riesgoso.

“No podemos creer que estemos diciendo esto pero: por favor, no se lastimen a ustedes mismos con el Bird Box challenge”, escribieron desde la empresa. “No sabemos quién lo empezó y apreciamos mucho el amor de la gente, pero Niño y Niña (en referencia a los personajes de la película) solo tienen un deseo para 2019 y es que nadie termine en el hospital por convertirse en en un meme”.

Sin dudas, se trata de un caso curioso para el análisis. Parte del gran éxito del film nace a partir de los memes que se difundieron en internet. Es posible que sin esta discusión online y su contenido viral, la película no hubiese alcanzado tal nivel de popularidad.

Por supuesto, Netflix no es responsable por este fenómeno. Comparable con lo que sucedió el año pasado con la canción In My Feelings de Drake (que consistía en bailar con un auto en movimiento), la plataforma quiere desestimar este tipo de desafíos para no quedar pegada con los accidentes que ya se están difundiendo por internet.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas