Más artículos
YouTube suma más herramientas para creadores: ahora se podrán dividir los videos en capítulos

YouTube suma más herramientas para creadores: ahora se podrán dividir los videos en capítulos

YouTube suma más herramientas para creadores: ahora se podrán dividir los videos en capítulos
Esta función, que se dio a conocer el pasado mes de abril, ya se encuentra disponible en la aplicación de YouTube, en iOS y Android
29.05.2020 17.37hs Innovación

Los vídeos de YouTube ya pueden incorporar los capítulos, una nueva función que permite a los creadores organizar el contenido del vídeo de forma que sea más sencillo para los usuarios encontrar las partes que les interesen.

Esta función, que se dio a conocer el pasado mes de abril, ya se encuentra disponible en la aplicación de YouTube, tanto en su versión de escritorio como para móviles iOS y Android.

Según explica Google en un comunicado, los capítulos funcionan como marcas de tiempo que se muestran tanto en la barra de progreso del vídeo como en la descripción, y tienen como objetivo facilitar que un usuario acceda a una parte concreta del vídeo.

Son los propios creadores del vídeo quienes pueden organizar el contenido de sus vídeos en capítulos, y posteriormente YouTube los coloca en la descripción de forma automática, pero se trata por el momento de una función opcional.

YouTube suma nuevas funciones
YouTube suma nuevas funciones

Los capítulos tienen que comenzar en el inicio del vídeo (00:00), y YouTube ha estipulado que hay que incluir un mínimo de tres capítulos por vídeo y que deben tener un mínimo de 10 segundos de duración.

Los creadores de contenido tienen la posibilidad de desactivar los capítulos de los vídeos de sus canales. Para ello, la forma más rápida es cambiar su inicio, de manera que no comiencen al principio del vídeo sino en 00:01, por ejemplo, de forma que dejarán de mostrarse.

YouTube asegura que los capítulos han tenido una recepción positiva de la comunidad en la fase de pruebas. Entre los usos de la función hasta ahora se encuentran las canciones divididas por partes, así como en entrevistas, con capítulos según el tema.

Iniciativas durante la cuarentena

Recientemente, la empresa anunció una serie de iniciativas para que los usuarios puedan aprender desde sus hogares mediante el uso de su plataforma de videos.

En ese sentido, presentó YouTube Aprendizaje, un servicio diseñado para ayudar a los estudiantes con contenido de educación de alta calidad en la plataforma. Este canal cuenta con contenido complementario de educación, celebraciones de momentos educativos y tips para aprender. YouTube Aprendizaje está disponible en inglés y español, y se expandirá a otros idiomas en los próximos días. 

Por otro lado, ya está disponible Aprende desde Casa, un sitio web con recursos relacionados al aprendizaje y contenido familiar. El producto, según Google, resaltará contenido de matemáticas, ciencia, historia y arte proveniente de canales de aprendizaje populares. También posee una sección para familias con niños menores de 13 años, en donde los padres y niños pueden ver videos juntos para impulsar la creatividad, curiosidad, el juego y las actividades como la construcción de un volcán a escala. 

Mientras las personas se quedan en casa para trabajar y aprender, pueden llegar a experimentar un ambiente de aislamiento. Por ello, Google destacó que se inspiró en el movimiento de #EstudiaConmigo que nació hace unos años, en donde los estudiantes comparten sus experiencias de aprendizaje con otros en línea. "Sin importar si leés o escuchás música, durante estos días de distanciamiento social, #Quédate En Casa y aprende #Conmigo, acompañado de otras personas a través de la plataforma".

Por último, YouTube Kids ofrece a los niños menores de 13 años un ambiente más seguro en donde pueden explorar sus intereses y curiosidades por su cuenta mientras los padres tienen el control de la experiencia. Esta aplicación cuenta con amplio contenido, como hábitos de salud, diversión en casa y aprendizaje. 

"Entendemos que esta es una situación sin precedentes, con familias de todo el mundo enfrentándose a ella. Estamos agradecidos con la comunidad de EduTubers que han compartido su conocimiento con el mundo, y esperamos que encuentren estos recursos útiles en estos tiempos complicados", señaló la empresa.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído
Te puede interesar