Más artículos

Movilidad sustentable: WeShare, el "carsharing" de Volkswagen se expande a 7 ciudades

Movilidad sustentable: WeShare, el "carsharing" de Volkswagen se expande a 7 ciudades
El éxito conseguido en Berlín ha animado a Volkswagen a ampliar el radio de acción de WeShare, su servicio de coches eléctricos compartidos
27.01.2020 10.31hs Innovación

WeShare, el servicio de "carsharing" que Volskwagen lanzó en junio de 2019 en Berlín, Alemania, registró cerca de 50.000 clientes en el servicio. El dato más interesante es que casi tres cuartas partes de los clientes registrados son usuarios activos, lo que quiere decir que han usado el servicio por lo menos una vez.

Este éxito hizo que a lo largo de 2020, siete ciudades se sumarán a la alemana como capitales con carsharing de Volkswagen: a Praga y Hamburgo en la primavera europea, les seguirán París, Madrid, Budapest, Múnich y Milán a lo largo del año.

En todas estas ciudades, WeShare ofrecerá una flota 100% eléctrica con un total de 8.400 vehículos eléctricos. En Praga y Budapest, WeShare cooperará con Skoda. En las otras grandes ciudades de Alemania, Francia, España e Italia, los vehículos ofertados serán los VW e-Golf y el VW e-Up. Cuando esté disponible, se unirá el VW ID.3.

"Para nosotros, 2020 será un año de mucho crecimiento", ha dicho Philipp Reth, consejero delegado de WeShare. "Estamos convencidos de que el carsharing flotante 100% eléctrico será un elemento de transición significativo y escalable en el ámbito de la movilidad sostenible y compartida durante un tiempo considerable, hasta la llegada de sistemas de transporte automatizados", afirma Reth.

En el transcurso de los seis últimos meses, la flota de WeShare en Berlín ha completado más de tres millones de kilómetros, lo que corresponde a una media de cuatro a cinco trayectos por coche y día.

Uno de los principales retos a los que se enfrenta el servicio de carsharing de VW en Berlín es la recarga de baterías. Para compensar la disponibilidad limitada de la infraestructura de carga pública, Volkswagen AG y WeShare han empezado a colaborar con el Grupo Schwarz. Schwarz está en el proceso de instalar 140 puntos de carga públicos en 60 establecimientos Lidl y 10 establecimientos Kaufland en Berlín.

Te puede interesar