Más artículos

Audi presentó el AI:ME, un auto autónomo, con control ocular y proyecciones 3D

Audi presentó el AI:ME, un auto autónomo, con control ocular y proyecciones 3D
Este vehículo será 100% autónomo y con funciones para satisfacer a los pasajeros, con capacidades de aprendizaje, empatía y proactividad
09.01.2020 09.32hs Innovación

La CES de este año está llegando a su fin pero dejó algunas pistas de las nuevas tecnologías que llegarán a las distintas industrias en breve. 

En el segmento de movilidad, las empresas aprovecharon la feria para desplegar su catálogo de nuevas soluciones autónomas y eléctricas, lo que denota un futuro promisorio y bastante más tecnológico que el actual.

 

En este sentido, Audi fue bastante activa y presentó AI:ME, un auto con un sistema de inteligencia integrado. Entre otras cosas, permitirá una conducción 100% autónoma y con funciones para satisfacer a los pasajeros, con capacidades de aprendizaje, empatía y proactividad.

Entre los detalles que Audi ha desvelado de este sistema, la marca asegura que puede identificar y aprender las preferencias de cada ocupante, conociendo sus rutas habituales y ofreciendo alternativas, además de saber cómo prefiere los niveles de climatización o iluminación.

 

Tal como explica el sitio Motorpasion, el propósito de AI:ME es que puedan distraerse en cada trayecto, dejando a un lado las labores de conducción para que cada trayecto sea más tiempo libre, de ocio o trabajo disponible. Audi asegura que pretende hacer que los coches sean el 'tercer espacio vital' de las personas por detrás del hogar y de su lugar de trabajo.

Pero más interesante que eso es que todos los controles que se realicen a través de los menús del coche podrán realizarse mediante seguimiento ocular con dos pares de gafas inteligentes que dan acceso a un entorno de realidad virtual, yendo un paso más allá de las pantallas táctiles, los comandos de voz o el reconocimiento gestual. Este sistema utiliza sensores de infrarrojos para determinar la línea de visión exacta.

 

Para que los pasajeros consigan la evasión completa del tráfico, las sensaciones de giro, aceleración o frenado se transportan al entorno virtual en el que se desarrolle la simulación. Todo en un entorno creado ex profeso y que utilizará nuevos interfaces "Display on demand-transparent" y "Audi head-up display con realidad mixta 3D".

El Audi AI:ME es el prototipo que se suma a la saga AI:CON, AI:RACE y AI:TRAIL de vehículos inteligentes que arrancó en 2017. 

Además de ser cómodo y orientado hacia los pasajeros, el Audi AI:ME es un coche que sabe comunicarse con el resto de usuarios de la vía. Para conseguirlo utiliza unidades LED en el exterior y pequeños proyectores matriciales que pueden transmitir advertencias o información relevante que haga de su entorno un espacio más seguro.

Te puede interesar