¿Querés poder generar bitcoin mientras creas contenido?: entonces esta solución es para vos

¿Querés poder generar bitcoin mientras creas contenido?: entonces esta solución es para vos
La plataforma no exige ningún tipo de verificación KYC (política de "Conoce a tu cliente") mientras permite subir videos y realizar transmisiones en vivo
Por iProUP
08.01.2022 06.34hs Economía Digital

Lightning.video, una plataforma que permite a los creadores de contenido monetizar sus videos a través de pagos en bitcoin (BTC), ha permitido generar a sus usuarios más de 600 mil sat desde su lanzamiento.

La plataforma fue oficialmente lanzada en noviembre del 2021, de forma bastante modesta, ya que el anuncio se hizo a través del portal oficial de Twitter de Lightning.video. Desde entonces, más creadores de contenido han ido subiendo sus  creaciones a la plataforma, lo que les ha permitido generar BTC con pagos inmediatos a través de la red Lightning.

Según la recopilación su creador, publicada en un mensaje en Twitter, los ingresos de los creadores de contenido han superado los u$s 250, con base en el precio actual del bitcoin. Esto en apenas 2 meses desde su lanzamiento.

Cada video permite fijar diferentes formatos para generar ingresos: desde el pago por ver, hasta comentarios y donaciones. De esta forma, a los usuarios se les permite definir un esquema de pago bastante extenso, mientras comparten  videos con sus seguidores.

Por ahora la plataforma cuenta con pocos videos, entre los cuales se incluye una gran cantidad de contenido para adultos, lo que podría llevar, inclusive, a convertir a Lightning.video en un competidor de plataformas como OnlyFans o  Patreon.

La plataforma, si bien recibe pagos en Lightning, estos se depositan directamente en la cartera de la web, y es el usuario quien debe proceder a transferirlos a su monedero de forma manual.

Cabe aclarar que esta no es la primera plataforma de esta índole; en 2019 CriptoNoticias reportó una plataforma de videos con ganancias en BTC a través de la red Lightning conocida como LightTube, si bien esta aún se encuentra activa,  cuenta con muy pocos videos.

En la plataforma existen videos con cobros de apenas 1 sat para ver. Fuente: Lightning.video

La red Lightning

Lightning Network es una segunda capa agregada a la cadena de bloques de Bitcoin (BTC) que permite transacciones fuera de la cadena, es decir, transacciones entre partes que no están en la red de la cadena de bloques. Múltiples canales  de pago entre partes o usuarios de Bitcoin conforman la segunda capa. Un canal de Lightning Network es un método de transacción entre dos partes en el que las partes pueden realizar o recibir pagos entre sí. La capa dos mejora la  escalabilidad de las aplicaciones de la cadena de bloques al administrar transacciones fuera de la red principal de la cadena de bloques (capa uno), al mismo tiempo que se beneficia del poderoso paradigma de seguridad descentralizada de  la red principal.

La escalabilidad es una barrera importante que restringe la adopción generalizada de criptomonedas. Si se escala correctamente, una red blockchain puede manejar de millones a miles de millones de transacciones por segundo (TPS). En este  contexto, Lightning Network cobra tarifas bajas al realizar transacciones y liquidaciones fuera de la cadena, lo que permite nuevos casos de uso, como los micropagos instantáneos, que pueden resolver el enigma tradicional de "¿se puede  comprar café con cripto?", Acelerando los tiempos de procesamiento y reduciendo los gastos. (costos de energía) asociados con la cadena de bloques de Bitcoin.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído