Un gigante de los pagos más cerca de comprar Pinterest por u$s33.000 millones: ¿quién es?

Un gigante de los pagos más cerca de comprar Pinterest por u$s33.000 millones: ¿quién es?
La red social famosa por ofrecer un lugar donde curar contenido a través de imágenes está en plenas negociaciones con un gigante de los pagos
Por iProUP
20.10.2021 15.50hs Economía Digital

El gigante de los pagos PayPal está en plena negociación para comprar la red social Pinterest, según informaron algunas fuentes cercanas a medios como Reuters y Bloomberg. 

Negociaciones

Ambas empresas estarían discutiendo sobre el precio de cada acción, las cuales rondarían los u$s70 por unidad, lo que llevaría a valorar Pinterest en aproximadamente u$s39.000 millones. 

El precio representaría una prima de un 26% sobre los u$s55,58 a los que cerró Pinterest en Bolsa este martes. Las acciones de la red social cayeron 16% en lo que va de año, lo que le daba un valor de mercado hasta saltar la noticia de unos u$s36.000 millones.

Tras los rumores, las acciones de Pinterest ya subieron en más de un 13,5%
Tras los rumores, las acciones de Pinterest ya subieron en más de un 13,5%

A pesar de que ninguna de las dos compañías confirmó las negociaciones, las acciones de Pinterest ya subieron en más de 13,5% al tiempo que las de Paypal cayeron en un 6%.

Según Bloomberg, el empuje que tuvo el comercio electrónico gracias a la pandemia, ayudó a que las acciones de PayPal se hayan más que duplicado desde principios del año pasado, llevándola a una valoración de casi u$s320.000 millones. Esto le da suficiente base financiera para poder adquirir otras empresas de gran magnitud.

El interés de PayPal por Pinterest llega en un momento complicado para esta última. Hace unos días se conoció que su cofundador, Evan Sharp, dejaba la compañía para unirse a LoveFrom, una empresa dirigida por Jony Ive, el popular diseñador de muchos productos icónicos de Apple. La red social también recibió varias acusaciones de exempleados por discriminar a las trabajadoras.

¿Por qué el interés en Pinterest?

La empresa fue fundada por Evan Sharp, Ben Silbermann y Paul Sciarra en 2010. Sciarra abandonó la empresa en 2012, mientras que en 2019 llegó finalmente a Bolsa con una valoración de 10.000 millones de dólares. 

Pinterest es una red que cuenta con 500 millones de usuarios y ofrece una plataforma de búsqueda visual y álbumes de recortes en la que las personas pueden guardar, coleccionar y agrupar imágenes por temas. Se benefició de la pandemia cuando los anunciantes acudieron en masa a los sitios de redes sociales para atraer a un público cautivo que adoptaba el comercio electrónico.

Paypal está buscando adquirir más compañías
Paypal está buscando adquirir más compañías
 
La compañía lleva tiempo lanzando funcionalidades para mejorar la experiencia de compra de los usuarios y elevar así la presencia y visibilidad de las empresas en su plataforma, impulsando cierto cambio en su modelo de negocio.

Sin embargo en julio Pinterest informó que los usuarios activos mensuales del segundo trimestre no alcanzaron la estimación promedio de los analistas y remarcó que le faltaba visibilidad sobre los principales impulsores de la participación en el futuro.

A pesar de eso y gracias al papel que puede jugar la red social en el comercio electrónico, se convirtió en una adquisición interesante para PayPal. Y seguramente, tampoco esta compañía pierda de vista cómo Facebook intenta hacer de Instagram una app orientada a la venta de productos, mientras la empresa de Mark Zuckerberg también busca entrar en los pagos con su criptomoneda, según informó el sitio Cincodias.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído