Imparable: Bitcoin supera su precio máximo histórico tras su "debut" en Wall Street

Imparable: Bitcoin supera su precio máximo histórico tras su "debut" en Wall Street
La criptomoneda más famosa de todas superó los u$s66.000, empujada por el exitoso estreno del primer fondo de cotización en la "Gran Manzana"
Por iProUP
20.10.2021 11.07hs Economía Digital

Bitcoin superó este miércoles por la mañana los u$s66.000 tras el exitoso debut en la bolsa de Wall Street de ElETF de ProShares Bitcoin Strategy (BITO), el primer fondo de inversión cotizado ETF en obtener el aval de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

"Creo que (el alto volumen de negociación) está relacionado con la creciente creencia a medida que avanza el día de negociación de que esto se considerará un lanzamiento exitoso", manifestó Stephane Ouellette, director ejecutivo y cofundador de FRNT Financial Inc., una plataforma de mercados de capitales centrada en las criptomonedas, al analizar la escalada de las últimas horas del activo digital.

"Dada la cantidad de vías que los inversionistas minoristas ya tienen para participar en BTC, claramente los ETF con sede en Estados Unidos están satisfaciendo algún tipo de demanda latente, incluso si es de nicho", agregó Ouellette en declaraciones Bloomberg.

Bitcoin superó los u$s66.000 (Fuente coinmarketcap.com)
Bitcoin superó los u$s66.000 (Fuente coinmarketcap.com)

Es importante destadcar que el fondo ProShares se basa en contratos de futuros y se presentó bajo las reglas de fondos mutuos que el presidente de la SEC,Gary Gensler, sostuvo que brindan "protecciones significativas para los inversionistas".

"BITO permitirá que muchas personas que han estado esperando una manera fácil de invertir en Bitcoin puedan hacerlo de una manera sólida, que se involucren y lo tengan en sus carteras", dijo Simeon Hyman, estratega de inversión global de ProShares.

¿Bitcoin a u$s170.000?: las predicciones de los analistas tras su debut en Wall Street

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., o SEC, aprobó la solicitud del administrador de criptoactivos Valkyrie para el lanzamiento de un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin Strategy de ProShares, con las acciones que cotizarán en el mercado de valores Nasdaq.

El mismo hizo su debut este mismo martes 19 de octubre, por lo que oficialmente comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo BITO. El fondo registró el mayor volumen "natural" de día inicial para un ETF, alcanzando algo más de u$s1,000 millones al final de la jornada de apertura.

El festejo tras el debut de BITO
El festejo tras el debut de BITO

Ante este consagratorio debut, analistas de todo el mundo empiezan a hacer especulaciones sobre el precio de Bitcoin o corto y mediano plazo. Muchos aseguran que el valor de la criptomoneda podría llegar a triplicarse, como la consultora estadounidense Fundstrat, según lo recogido por Yahoo Finance.

Los especialistas, que en su mayoría predijeron que la cotización de la moneda digital podría alcanzar los u$s100.000 antes de fin de año, tras la noticia ajustaron sus expectativas y deslizaron que el nuevo techo podría estar en torno a los u$s168.000 si este fondo logra atraer una importante oleada de entradas de inversores. "El nuevo ETF del bitcoin permitirá que muchas más personas inviertan en criptomonedas", escribió el cofundador de Fundstrat, Tom Lee.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído