PayPal no para de apostar a las criptomonedas: estas son las nuevas funciones que sumará a su app

PayPal no para de apostar a las criptomonedas: estas son las nuevas funciones que sumará a su app
Precursora en la adopción de Criptomonedas, PayPal da un paso más y redobla la apuesta con nuevas funciones que abordan el ecosistema critpo
Por iProUP
23.09.2021 10.10hs Economía Digital

PayPal, la fintech líder mundial, ha decidido ir un paso más allá y transformar prácticamente por completo su aplicación para smartphone, añadiendo funcionalidades que también tienen que ver con el sector bancario, el dinero, el ahorro y, por supuesto, las compras.

Aunque mantiene eso de pagar en establecimientos online o enviar y recibir dinero solo con el correo electrónico del usuario, la app ahora se ve obligada a dar cabida a una una tendencia de la cual es imposible escaparse y que además, PayPal fue una de las primeras en darle lugar: las criptomonedas.

Una nueva apuesta

Es por eso que con la actualización que está llegando existirá la oportunidad de operar con criptomonedas de cualquier tipo comprando, vendiendo o almacenándolas dentro de su función wallet.

Es decir, que se podrá utilizar PayPal para poder dar los primeros pasos dentro de un segmento que cuenta con decenas de alternativas donde invertir y, en muchos casos, utilizándolas como método de pago. Como podría ser en el caso de los Bitcoins, Ethereum, etc.

otra de las funciones tienen que ver con el pago de facturas y recibos de compañías de servicio
Otra de las funciones tienen que ver con el pago de facturas y recibos de compañías de servicio.

Otra de las novedades que, seguramente se circunscribirá a los EE.UU. de momento, es el llamado PayPal Savings que permitirá a los usuarios ahorrar dinero y mantenerlo dentro de una cuenta específica, aunque contando con esa facilidad de la plataforma para disponer del dinero en cualquier momento, transferirlo a otras cuentas e incluso cobrar cantidades ingresadas dos días antes de que se hagan efectivas, según publicó el sitio de Cinco Días.

Asimismo, otra de las funciones tienen que ver con el pago de facturas y recibos de compañías de servicio por lo que es más que evidente que desde PayPal han decidido empezar a competir, también, con las entidades tradicionales.

Avanza en su "súper billetera"

Luego de dar sus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas en Estados Unidos, la gestora de pagos Paypal ha anunciado el lanzamiento de un servicio de compraventa, así como almacenamiento, en Reino Unido.

Según detalla en un comunicado, este servicio empezará a desplegarse esta semana. Los clientes podrán escoger entre cuatro tipos de criptodivisas: bitcoin, ethereum, litecoin y bitcoin cash.

"Somos una de las pocas empresas de pagos que permiten a los consumidores utilizar criptomonedas como fuente de financiación", dijo el CEO.

A través de la cuenta PayPal tanto en la web como en el móvil, podrán ver en tiempo real los precios de las criptodivisas, acceder a contenidos didácticos sobre estos activos y aprender más sobre ellos, "incluyendo sus oportunidades y riesgos", según el comunicado.

"Este anuncio supone la primera expansión internacional de la oferta de criptodivisas fuera de EEUU", explica la compañía en el comunicado. "Con una marca de confianza como PayPal entrando en este mercado, el acceso, conocimiento y exploración de las criptodivisas tiene el potencial de volverse 'mainstream' en Reino Unido".

Anteriormente, su CEO aseguró que sus usuarios podrían "no tener que esperar mucho más" para tener una mayor funcionalidad de criptomonedas a través de su plataforma.

Durante la llamada de actualización de inversores del segundo trimestre de 2021 de PayPal, el CEO, Dan Schulman, dijo que el código de la versión inicial de la súper aplicación de billetera de la empresa "estaba completado". El presidente de la red de pagos dijo que la compañía planeaba que su billetera de criptomonedas estuviese totalmente implementada en EE.UU. dentro de los próximos meses.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído