N26 consigue la mayor financiación de la historia para una fintech europea

N26 consigue la mayor financiación de la historia para una fintech europea
La inversión se consiguió gracias a Third Point Ventures, Coatue Management, Dragoneer Investment Group e inversores existentes en rondas previas
Por iProUP
19.10.2021 14.15hs Economía Digital

El banco móvil N26 anunció que cerró su ronda de financiación serie 3 por más de 900 millones de dólares, lo que la transforma en la mayor ronda que un banco digital haya conseguido hasta la fecha en Europa.

El caso más cercano y similar es de otro neobanco similar llamado Revolut, una entidad británica que cerró una ronda de financiación por u$s784 millones, cifra que hizo elevar su valoración en u$s32.500 millones.

La fintech más valiosa

Tras la nueva inyección de fondos, N26 supera los u$s9.000 millones de valoración, convirtiéndose en la fintech mejor valorada de Alemania y una de las 20 fintech con mayor valoración a nivel global.

Desde su creación en 2013, N26 captó u$s1.800 millones. Su valor, de hecho, supera al de Bankinter y Banco Sabadell juntos. 

La ronda fue liderada por el fondo de inversión estadounidense Third Point Ventures y Coatue Management. Asimismo, cuenta con la participación de Dragoneer Investment Group y de todos los inversores ya presentes en la compañía.

Goldman Sachs Europe fue la entidad que cumplió el papel de agente colocador de la operación. Valentin Stalf, CEO y cofundador de N26, resaltó que "esta nueva ronda de financiación confirma que la banca minorista, tal y como la conocemos, ha cambiado".

"Con la entrada del nuevo capital, estamos en la mejor posición para convertirnos en uno de los bancos para particulares más grandes de Europa, todo ello sin tener una sola sucursal", añadió.

Según aseguró Heath Terry, Partner en Third Point Ventures, "N26 se ha consolidado como un banco digital líder a nivel mundial". "Estamos encantados de aportar capital y apoyo estratégico para acelerar el objetivo de N26 de conseguir que la banca digital sea accesible a millones de personas", según una nota del sitio Cincodias.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído