HSBC lanza una propuesta imperdible para capacitar a mujeres TI emprendedoras

HSBC lanza una propuesta imperdible para capacitar a mujeres TI emprendedoras
HSBC y las mujeres
La iniciativa se denomina "HSBC Premier" y está pensaba para futuras generaciones y mujeres empresarias que quieran incursionar en tecnología. Los detalles
Por Natalia Foletti
03.09.2021 20.20hs Economía Digital

Con el objetivo de que cada vez más mujeres incursionen en el mundo de las finanzas y la tecnología, el banco HSBC decidió lanzar un ciclo de mentorias y clases magistrales.

En ese contexto, la entidad presentó la tercera edición de "Mujeres al Mundo", la comunidad de mujeres de negocios pensada para potenciar su desarrollo económico y liderazgo en las empresas, con un programa digital integral de capacitación y formación en negocios que lleva adelante junto con Endeavor.

Patricia Bindi
Patricia Bindi

Con esta iniciativa, que incluye 21 clases magistrales online, HSBC se posiciona como el primer banco en crear una plataforma de e-learning en la Argentina.

"Mujeres al Mundo Masterclases también ofrece la posibilidad de participar en mentorías con miembros de la red Endeavor Argentina, los cuales brindarán herramientas y consejos para superarte en los negocios, durante 90 minutos", anuncian desde la página del Banco.

Entre los disertantes figuran: Ani Angelini, Enterprise Agile Coach en Globant; Belén Barregue, Co-fundadora de Sofía de Grecia y Co-fundadora de Emprendals (podcast); Inés Berton, Fundadora de Tealosophy; María Julia Berzi, Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina; y Cecilia Castelli, Directora y parte de la familia fundadora de Blue Star Group (Todomoda-Isadora).

Sobre el programa:

  • Desde que se puso en marcha la primera edición, MAM promovió los valores del programa en toda su agenda de actividades
  • Este año atrajo al 8% de los clientes en la cartera de la Banca Comercial de HSBC Argentina y la meta para esta etapa es llegar al 20% en tres años
  • Actualmente se está expandiendo a Uruguay y pronto a México. A nivel regional (en Argentina, Uruguay y México) el objetivo es alcanzar 40.000 nuevas clientas en un plazo de cinco años para sumarlas a las 2.000 emprendedoras y empresas lideradas por mujeres que ya están inscritas en la iniciativa
  • Solo entre marzo y junio MAM desembolsó ARS 5.500 millones en créditos para impulsar proyectos comerciales de mujeres -con beneficios como préstamos con tasas de interés más bajas-.

"Mujeres al Mundo es la comunidad de mujeres de negocios de HSBC que nació en 2019. Está completamente centrada en nuestras clientas y se basa en el reconocimiento de las distintas necesidades manifestadas por las mujeres empresarias, ejecutivas y emprendedoras", comenta Patricia Bindi, directora de la Banca de Empresas de HSBC Argentina y fundadora de Mujeres al Mundo.

"A través de la conectividad, los servicios financieros, la capacitación-networking y el coaching-madrinazgo continuamos fortaleciendo nuestra comunidad de mujeres, enfocados en apoyarlas para que encuentren sus oportunidades y concreten sus proyectos. La realidad nos demostró que las oportunidades siempre existen aún en los momentos más difíciles", agregó Bindi.

En este primer ciclo de las clases magistrales, las participantes pudieron sumarse a charlas dictadas por duplas formadas por reconocidas y reconocidos profesionales como Julia Bearzi, directora Ejecutiva en Endeavor Argentina; Cecilia Castelli, directora de Blue Star Group; Josefina Helguera, cofundadora de Rapsodia; Sabrina Castelli, creadora y CEO de Mujer Financiera; Patricia Pomies de Globant; Agustina Fainguersch, CEO de Wolox; Anita Figueiredo, cofundadora y directora de Proteína; Belén Barragué, consultora en Marketing, entre otras.

También integran este grupo Mariano Wechsler, cofundador de Digbang y Digital House, y Guibert Englebienne, presidente de Endeavor Argentina y cofundador de Globant.

Según datos recogidos del portal ONU Woman: "Las mujeres tienden a tener menor acceso a las instituciones financieras y mecanismos de ahorro formales. Mientras el 55% de los hombres informa tener una cuenta en una institución financiera formal, esa proporción es de sólo el 47% en el caso de las mujeres en todo el mundo. Esta disparidad es mayor en las economías de ingresos medios bajos, así como en Asia meridional y en Oriente Medio y África del Norte".

Fomentando la inclusión
Fomentando la inclusión

Fomentar la incursión

Juan Marotta, CEO Lam Sur de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay en HSBC, detalla que "HSBC Premier busca acompañar a los clientes y a sus familias en cada etapa de su vida".

"Por eso diseñamos tres propuestas hsbc Premier Family para los hijos de nuestros clientes de 13 a 17 años, con asistencia exclusiva, y productos que le permitirán operar de una forma ágil y rápida, PREMIER Next Generation para los joves de 18 a 28 años para que se inicien en las finanzas y HSBC MAM, una iniciativa exclusiva para mujeres y de la que podrán sumarse Mujeres AL mundo, nuestra comunidad de emprendedoras y acceder a beneficios para mujeres líderes que buscan potenciar su carrera", agrega.

Innovando

Una de las empresas que participa de la iniciativa es Globant. Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant conversó con iProUP sobre el rol de las mujeres financieras y las empresas.

"Las empresas del sector podemos ayudar a reinventar la industria hackeando la brecha para que más mujeres se acerquen a la tecnología. En América Latina y el Caribe las mujeres representan el 41% de la fuerza laboral, pero solo 3 de cada 10 personas empleadas en los campos de las matemáticas y la informática son mujeres", comenta.

Y cuenta que en Globant "estamos cambiando esa realidad al mostrar las posibilidades que esta pujante industria ofrece al talento y fomentar que las mujeres puedan sumarse para liderar un cambio".

Con esto en mente, y buscando profundizar en problemáticas concretas como la falta de diversidad e inclusión en el sector tecnológico, es que recientemente, también presentaron Be One of a Kind: una plataforma de contenidos donde personas de todas las edades, religiones, etnias, culturas, habilidades e identidades, puedan apoyar iniciativas y conectarse con personas que están liderando el cambio.

"Este es un espacio para compartir diferentes perspectivas con el objetivo de reducir las desigualdades y hacer del mundo un lugar más conectado", concluye la ejecutiva.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído