Movistar sella acuerdo con IALAB-UBA para potenciar herramientas de Inteligencia Artificial

Movistar sella acuerdo con IALAB-UBA para potenciar herramientas de Inteligencia Artificial
El acuerdo pretende trabajar en conjunto proyectos de investigación y capacitación en temas de inteligencia artificial para el sector legal
Por iProUP
02.09.2021 16.58hs Innovación

En plena expansión del sector legaltech en el país, la operadora Movistar selló una alianza con una prestigiosa entidad para potenciar diferentes herramientas de Inteligencia Artificial (IA).

Durante la cuarta edición del evento digital LegalTech Forum 2021, la compañía Telefónica Movistar destacó la importancia de la innovación y la tecnología en servicios jurídicos.

En ese contexto, la empresa firmó un acuerdo con el Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (IALAB-UBA) para trabajar en conjunto proyectos de investigación y capacitación en temas de inteligencia artificial para el sector legal.

Más detalles

Durante un encuentro abierto y virtual vía Youtube, la compañía convocó a especialistas nacionales e internacionales en temas referidos a innovación y gestión legal para conversar sobre las tendencias internacionales en Inteligencia Artificial, y los usos y beneficios que la tecnología brinda al ecosistema legal.

"Es una alegría inmensa unirnos al IALAB en el Bicentenario de la UBA. Esta alianza permitirá potenciar proyectos en Inteligencia Artificial para transformar el sector legal. Estamos convencidos de que la sinergia público-privada es el mejor camino para el desarrollo del LegalTech en América Latina.", sostuvo Juan Manuel Haddad, gerente de Regulación y Competencia de Movistar.

Por su parte, Juan Gustavo Corvalan, director del IALAB-UBA, resaltó que "es clave que Movistar se haya sumado al IALAB porque son referentes en el sector privado en transformación digital en el sector legal".

 

"Incorporar a actores líderes del sector privado, como Movistar, nos permite escalar el alcance de las soluciones en IA para organizaciones legales de Latinoamérica", añadió.

Sobre el acuerdo

Telefónica Movistar lidera actualmente el ecosistema LegalTech en América Latina, siendo referente en la implementación y difusión de distintos proyectos de innovación legal.

Al día de hoy, la compañía digitalizó la respuesta a los 9.000 requerimientos judiciales que recibe mensualmente -pasando de un proceso de once pasos a uno de dos- ayudando a agilizar las investigaciones judiciales de todo el país. 

Esta nueva edición de LegalTech reforzó la estrategia de la compañía de agilizar distintos procesos en el sector judicial del país, en el contexto de un compromiso global de impulsar la digitalización para facilitar el acceso de las personas, empresas y organismos al universo digital.

IALAB es un laboratorio en Inteligencia Artificial referente a nivel Latinoamérica que hizo desarrollos e investigaciones en Inteligencia Artificial en la Argentina, Colombia, ONU y BID, entre otros.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído