¿Cuáles fueron las diez criptomonedas que mejor rindieron en julio?

¿Cuáles fueron las diez criptomonedas que mejor rindieron en julio?
Un token inspirado en un videojuego lidera este ranking con un incremento en su cotización cercano al 750% en un mes. La lista completa, en esta nota
Por iProUP
30.07.2021 19.45hs Economía Digital

Las criptomonedas iniciaron 2021 de manera formidable y las dos de mayor capitalización de mercado, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), alcanzaron sus cifras de cotización más altas en la primera mitad del año.

Pero desde mediados de mayo sus números comenzaron a estar en rojo y acumularon un par de meses a la baja, tendencia que llevó a muchos usuarios con baja tolerancia al riesgo a desprenderse de sus tokens.

Sin embargo, en las últimas semanas la tendencia comenzó a revertirse y BTC, tras caer de u$s64.000 a la mitad de su valor, repuntó y cerrará julio en el orden de los u$s40.000.

Y si bien la tendencia alcista es observable entre las más populares de naturaleza variable, las criptomonedas que mejor rendimiento acumularon en el mes están lejos de los "flashes".

 

El Top Ten de los token con mejor rendimiento en julio

Según datos cosechados en los últimos días en la plataforma Coinmarketcap, Axie Infinity (AXS) fue la que mejor rindió en el inicio del segundo semestre del año.

Esta criptomoneda creada en 2018 e inspirada un videojuego de lucha y comercio basado en blockchain tiene más del 7.200% YTD y más del 38% en los últimos siete días. Cotiza alrededor de u$s42 y acumula en julio un incremento de 750%.

La "medalla de plata" para este ranking quedó en poder de Flow (FLOW), que acumuló una subida del 131% en los últimos 30 días.

El último escalón del podio es para OKB, con un cosechó una suba de 79% en el mismo periodo de tiempo que las anteriores.

 

Terra (LUNA, 77%) y Quant (QNT, 77%) quedaron en las puertas de la medalla de bronce, pero finalmente debieron conformar con el cuarto y quinto puesto de este ranking de las diez criptomonedas que más incrementaron su cotización en julio.

Por su parte, Stacks (STX, 52%) se quedó con el sexto lugar. Este token nació como una solución de cadena de bloques de capa 1 que ayuda a llevar DApps (aplicaciones descentralizadas) y contratos inteligentes a BTC.

Synthetix (SNX, 36%) se ubicó en el séptimo puesto, mientras que Aave (AAVE), un protocolo de finanzas descentralizado que ayuda a los usuarios a prestar y pedir prestado cripto, creció un 33% en su cotización.

NEM (XEM, 33%) y Token KuCoin (KCS, 32%) cierran el Top Ten de las criptomonedas con mejor rendimiento en julio. ¿Cómo les irá en agosto?

Temas relacionados