Alcanzan cifras descomunales: mirá los NFT más caros que se han vendido por millones de dólares

Alcanzan cifras descomunales: mirá los NFT más caros que se han vendido por millones de dólares
¿Cuáles son los NFTs más caros vendidos? Estas son algunas de las obras no tangibles por las que más se ha pagado en Internet en los últimos meses
Por iProUP
17.04.2021 18.00hs Economía Digital

Estos han sido algunos de los NFTs más caros hasta el momento…

Everydays: The First 5.000 Days de Beeple

El 11 de marzo de 2021 los NFTs dieron la vuelta al mundo por la venta de un collage digital del artista Beeple. Fue la obra "Everydays: The First 5.000 Days". La popular casa de subastas Christie’s consiguió vender un collage digital, en formato JPEG, a un coleccionista de Singapur. La subasta se cerró por casi 70 millones de dólares para este coleccionista de Singapur que recibiría un archivo JPEG encriptado con el collage. Un collage de imágenes que Beeple ha tardado años en realizar y que cuenta con más de 5.000 imágenes digitales que había ido realizando durante 5.000 días seguidos. En concreto, se vendió por 69,34 millones de dólares (unos 53 millones de euros) y convirtió a Mike Winkelmann (nombre real del autor conocido como Beeple) entre los artistas más caros del mundo. Además, supuso un "boom" de popularidad entre los NFTs.

 

Tweet de Jack Dorsey

Jack Dorsey es el CEO de Twitter y el creador de una de las redes sociales más populares en la actualidad. Dorsey decidió vender en marzo de 2021 el primer tweet de la red social, el primer tweet de Twitter. Para ello, lo puso a la venta en la página web Valuables con una puja inicial de 2,5 millones de dólares. Finalmente, se lo llevaría Sina Estavi, CEO de Bridge Oracle, por una cantidad de 2,9 millones de dólares. De esta cantidad conseguida por el activo digital, la web recibe un 5%.

El resto, Dorsey anunció que era donado a Give Directly con el fin de combatir los efectos del coronavirus en África. ¿Y qué pasa con ese tweet ahora? Nada, sigue en la red social, sigue saliendo en la cuetna del propio Dorsey pero Sina Estavi cuenta con un certificado digital del mismo que asegura que le pertenece.

CryptoPunks Larva Labs

Los Punks de Larva Labs se lanzaron en 2017 y pueden considerarse como algunos de los primeros NFTs en Internet. Son coleccionables, diseños pixelados con moda "punk" y con versiones de todo tipo: desde zombies a aliens, etc. Hay alrededor de 10.000 disponibles en la colección pero, como en cualquier tipo de obras, hay algunos más raros y más caros, más codiciados. Desde la página web de LarvaLabs podemos ver todos los CryptoPunks y no hay dos exactamente iguales, cada uno es diferente y cada uno es propiedad de una sola persona que puede vender, comprar o pujar utilizando este sistema de NFTs. Pero, además, desde la página de LarvaLabs podemos ver cuáles son los más caros vendidos hasta la fecha.

 

Hasta la fecha, el 11 de marzo de 2021 se vendió el Punk número #7804 de la colección por un precio de unos 7,57 millones de dólares. También el mismo día se vendió el #3100 por 7,58 millones de dólares. Son los más caros y dos de los NFTs más caros hasta el momento pero no los únicos NFTs caros que encontramos en esta colección: algunos superan el millón de dólares como el CryptoPunk #6965, el #3140 o el #4156. Tienen un precio de 1,54 millones, de 1,18 millones y de 1,25 millones respectivamente. Todos ellos se colocan en el top de los más caros, los más codiciados, los más valiosos en este mercado de non fungible tokens.

Hashmasks

Junto con los CyptoPunks, otra de las colecciones más caras son los Hasmasks. Se trata de otro proyecto artístico que vende sus diseños y modelos en Internet. Cada uno de ellos es una pieza única, un coleccionable, una pieza de arte digital. Se diferencian por una serie de rasgos: color de la piel, máscara, personaje… Hay unos 16.300 retratos digitales únicos y la colección está valorada en más de 10.200 ETH.

Cómo encontrar los tokens más caros

Aunque normalmente los medios se hacen eco de grandes ventas, como es el caso del tweet de Dorsey o el collage de Beeple, también hay páginas donde puedes consultar los NTFs más caros o los precios actualmente en ese market o tienda.

En Coinraking puedes consultar los tokens más caros actualmente, ordenando de mayor precio a menor precio. Verás que hay algunas obras que superan el millón de dólares en su último precio como es el caso de Death Dip en SuperRare, por ejemplo. Una de las ventajas de Coinraking es que es una recopilación de obras y de mercados por lo que podremos encontrar diferentes webs especializadas en venta de NFTs con sus respectivos precios. Además, continuamente actualizados según pujas y ventas, indicó ADSL Zone.

Temas relacionados