Los NFT dan para todo: venden un buzo virtual por 26.000 dólares

Los NFT dan para todo: venden un buzo virtual por 26.000 dólares
"Los NFT proporcionan una forma única para que los artistas designen lo que es real y lo que es auténtico", aseguraron desde la empresa vendedora
Por iProUP
17.04.2021 16.16hs Coffee break

El buzo negro con capucha y con frases malsonantes escrita en varias partes de la prenda se vendió como un token no fungible (NFT) en el mercado de arte digital Blockparty.co por más de 26.000 de dólares.

Así, el comprador anónimo se podrá 'poner' en línea ese artículo creado por la marca Overpriced, que se ocupa de "una moda para la generación criptográfica", mediante el escaneo de un código.

Leighton James, uno de los fundadores de esa empresa, señaló que son "un grupo de artistas que aspiran a crear una moda criptográfica que busca desafiar las concepciones de lo que es la ropa de lujo".

Con el ejemplo de este buzo, los NFT también entran al mundo de la moda digital
Con el ejemplo de este buzo, los NFT también entran al mundo de la moda digital

"Los NFT proporcionan una forma única para que los artistas designen lo que es real y lo que es auténtico", asegura James, quien indica que sus clientes compran arte para vestir algo único que nadie más tiene en el mundo.

La semana pasada, el colectivo de arte MITNFT vendió una serie de NFT compuesta por tres obras en video, 'Conducir con Kate', 'Caminar con Kate' y 'Dormir con Kate', para las cuales filmaron a la modelo británica Kate Moss en diferentes momentos cotidianos con la intención de recaudar dinero para fines benéficos, informa la revista Vogue.

Por su parte, Kings of Leon se convirtió en la primera banda en lanzar un álbum mediante NFT; la cantante Grimes ganó 5,5 millones de dólares por sus ventas de arte digital; el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, vendió su primer tuit por 2,7 millones de dólares, indicó Actualidad RT.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído