El nuevo walkman, MXCP-P100, revive una experiencia musical que combina características modernas de la era tecnológica actual. Los detalles
14.07.2025 • 18:57hs • Gadgets 4.0
Gadgets 4.0
Esta chiche retro no se da por vencido y vuelve al mercado por este precio ganga
En un mundo dominado por la IA y la digitalización, los formatos analógicos vuelven a tener relevancia en diferentes mercados.
En medio de la era digital, la búsqueda por experiencias tangibles impulsan a los usuarios a volver a los clásicos.
Por este motivo, productos como "cassettes" y reproductores portátiles resurgen con fuerza con el objetivo de mezclar lo retro con las innovaciones actuales.
Maxell, la empresa de dispositivos electrónicos, apostó por revivir el interés por los reproductores portátiles como el Walkman, con la intención de escuchar música en cassettes.
En este relanzamiento, la firma japonesa no contó con la colaboración de Sony, por lo que el reconocido nombre "Walkman" no puede utilizarse en este producto.
El Walkman original, lanzado en 1979, revolucionó la manera en la que las personas escuchaban música ya que permitía la reproducción de canciones favoritas en movimiento.
Cómo es el nuevo MXCP-P100: diferenciales y disponibilidad
El nuevo modelo anunció nuevas mejoras dentro de sus servicios, con el objetivo de marcar una nueva etapa en la evolución de los reproductores portátiles musicales.
Ahora, el dispositivo de Maxell, llamado MXCP-P100, permite reproducir cintas de casete clásicas o de manera inalámbrica gracias a su conexión Bluetooth.
Por otro lado, la autonomía del aparato alcanza hasta 9 horas de uso debido a su nueva batería interna recargable, la cual se carga mediante un puerto USB-C, una mejora sustancial frente a los viejos equipos alimentados por pilas.
El MXCP-P100 también mantiene detalles de los viejos reproductores como el gancho para colgarlo al cinturón y los botones clásicos para:
- avanzar
- retroceder
- reproducir
- detener la música
El MXCP-P100 incluye su rueda al costado para subir o bajar el volumen, pensado idealmente para los usuarios que desean revivir la experiencia de escuchar música como antes. Según detalló la empresa, el reproductor portátil estará disponible en blanco y negro por u$s87.
Si bien ya se lanzaron otros reproductores de cassette con batería recargable y conectividad inalámbrica, el producto de Maxell supone garantía de calidad y durabilidad para todos los compradores.