Si hubieras invertido en bitcoin, dogecoin, o ethereum hace un año, ¿cuánto habrías ganado a hoy?

Si hubieras invertido en bitcoin, dogecoin, o ethereum hace un año, ¿cuánto habrías ganado a hoy?
Las criptomonedas, no sólo el Bitcoin, han tenido una tendencia alcista durante el último año, ¿cuánto hubieras ganado si hubieses invertido antes?
Por iProUP
21.03.2021 11.36hs Economía Digital

Un ejemplo de ello sería el rally del bitcoin, con una subida en el último año de más de un 888%, que aún podría tener un mayor recorrido alcista. De ahí a que muchos operadores se pregunten si puede ser interesante apostar por las criptomonedas para invertir teniendo en cuenta en gran empuje que han tenido en los últimos tiempos. 

Naeem Aslam, analista de Ava Trade, reconocía en una nota que hay cada vez un mayor apetito entre los operadores de criptodivisas, ya que realmente consideran en esta clase de activos al considerar que el rally no ha hecho más que empezar. "Hasta hace poco solo hemos estado recuperando las pérdidas de los últimos años", empieza.

"A pesar de que el potencial de esas tecnologías emergentes como blockchain es prometedor, equilibrar la privacidad con las soluciones adecuadas debería ser una prioridad para quienes se dedican a este sector", explicaba en una nota Matt Hougan, director de inversiones de Bitwise Asset Management.

Sin embargo, tomando como referencia todo este contexto, muchas personas se preguntan cuánto dinero podrían haber ganado de haber invertido 1.000 euros hace un año en algunas de las criptodivisas más populares.

Bitcoin

Cotización del bitcoin en el último año
Cotización del bitcoin en el último año

Es el activo que ha estado en la boca de más inversores y expertos dentro del mercado de las criptomonedas. El token más relevante y famoso del planeta ha acumulado una revalorización de más de un 888% en los últimos 12 meses. Un empuje alcista que, incluso, ha capturado la atención de empresas como Tesla, que decidió emplear 1.500 de su tesorería en invertir en él.

De esta manera, si hubieras gastado 1.000 euros de tu capital en apostar en el bitcoin, en la actualidad habrías ganado 8.880 euros al haber multiplicado por 8,8 veces la liquidez empleada.

Ethereum

Cotización de Ethereum en el último año
Cotización de Ethereum en el último año

La segunda reina de las criptomonedas también ha sumado importantes rentabilidades en el último ejercicio, como muestra del creciente apetito por este tipo de activos. Ethereum ha subido más que el bitcoin en este marco temporal al tener alzas en los mercados de más del 1.300%.

¿En qué se traduce esto si hubieras decidido invertir 1.000 euros de tu dinero hace un año? Principalmente, en que habrías ganado 13.000 euros. Un posicionamiento que habrías multiplicado por 13.

Dogecoin

Cotización de Dogecoin en el último año
Cotización de Dogecoin en el último año

El de la ‘memedivisa’ es uno de los casos más peculiares que se han producido en los mercados en la historia reciente. Empujada por personalidades como Elon Musk, el SnoopDog o Mark Cuban, además de por la comunidad de Reddit, WallStreetBets, su precio se ha disparado un 35.000% desde principios de enero.

¿Qué supone todo esto en términos de inversión? Pues unos réditos bastante cuantiosos. Cualquier cantidad empleada la podrías haber multiplicado por 35 veces. De tal forma que, invirtiendo 1.000 euros hace un año, ahora tendrías 35.000 euros.

Cardano

Cotización de Cardano en el último año
Cotización de Cardano en el último año

Sin embargo, más espectacular es el comportamiento de Cardano en el entorno crypto. Se trata de una de las criptodivisas más populares de las últimas semanas al acelerar su rally alcista que ya suma más de un 4.730% desde hace 365 días. Además, recientemente se ha aceptado su negociación en la plataforma Coinbase.

De haber invertido 1.000 euros en Cardano a principios del presente ejercicio habrías conseguido multiplicar por 47 tu apuesta inicial. Por consiguiente, habrías logrado ganar 47.000 euros.

Ripple

Cotización de Ripple en el último año
Cotización de Ripple en el último año

Esta criptomoneda es de las que menos rendimiento han proporcionado por los litigios que tiene abiertos. Una demanda de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) y el rechazo del mercado de criptomonedas Coinbase frustraban las esperanzas de que llegase a ser una moneda digital aceptada de forma generalizada. El asunto se encuentra bajo discusión aún.

Eso no ha disuadido de que Ripple (XRP) se haya revalorizado en los mercados más de un 313% hace un año. De esa manera, de haber invertido 1.000 euros en ese marco temporal, habrías ganado 2.130 euros.

Litecoin

Cotización de Litecoin en el último año
Cotización de Litecoin en el último año

Esta es otra de los token que también se han calentado en este último ejercicio. Su precio ha despegado más de un 446%, con un rally que se ha ido consolidando a medida que fue avanzando el 2021. 

Si hubieras empleado 1.000 euros en invertir en esta criptomoneda hace un año, en la actualidad habrías conseguido ganar 3.446 euros.

Polkadot

Cotización de Polkadot en el último año
Cotización de Polkadot en el último año

Este es uno de los proyectos de blockchain 3.0, capaz de conectar múltiples cadenas especializadas en una red universal. Con un fuerte enfoque en la construcción de infraestructura para la Web 3.0, Polkadot tiene como objetivo interrumpir los monopolios de Internet y empoderar a los usuarios individuales.

Su criptodivisa se ha disparado más de un 1.200%, por lo que ha generado ganancias cuantiosas a muchos inversores en el último ejercicio. Al haber apostado 1.000 euros habrías conseguido unos réditos de más de 11.000 euros.

Monero

Cotización de Monero en el último año
Cotización de Monero en el último año

Por último, esta es una criptomoneda de código abierto creada en abril de 2014. Esta criptomoneda cuenta con un alto nivel de privacidad y descentralización. A día de hoy se ha convertido en uno de los criptoactivos con mayor soporte multiplataforma.

La divisa digital ha escalado más de un 683% durante los últimos 12 meses, por lo que si hubieras invertido 1.000 euros en ella te podrías haber embolsado 6.830 euros, indicó Business Insider.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído