Más artículos

¿Atacan de nuevo?: las acciones GameStop se dispararon más de un 100%

¿Atacan de nuevo?: las acciones GameStop se dispararon más de un 100%
Los títulos subieron rápidamente y se detuvieron dos veces por volatilidad antes de la campana de cierre del mercado para finalizar la jornada a u$s91.71
Por iProUP
25.02.2021 11.56hs Finanzas 4.0

El precio de las acciones de GameStop se duplicaron, tras un nuevo aluvión de compras que hizo que los papeles de la firma se dispararan.

Los títulos subieron rápidamente y se detuvieron dos veces por volatilidad antes de la campana de cierre del mercado para finalizar la jornada un 104% más alto, a u$s91.71.

¿Qué pasó?

El volumen de operaciones de GameStop fue aproximadamente tres veces mayor que el promedio de cinco días para las acciones, según el proveedor de datos Refinitiv.

El alza se da aproximadamente un mes después de que un frenesí comercial de GameStop hiciera que sus acciones subieran alrededor del 1.600% en pocos días, aunque luego cayeron desde máximos de alrededor de u$s350.

Cabe recordar que la disparada de finales de enero fue impulsado por inversores minoristas individuales
Cabe recordar que la disparada de finales de enero fue impulsado por inversores minoristas individuales.

El volumen de operaciones de GameStop fue aproximadamente tres veces mayor que el promedio de cinco días para las acciones, según el proveedor de datos Refinitiv

Cabe recordar que la disparada de finales de enero fue impulsado por inversores minoristas individuales, muchos de los cuales pertenecían al foro de la red social Reddit, WallStreetBets, algunos de los cuales creían que GameStop estaba subvalorado y otros querían exprimir los fondos de cobertura que habían puesto en corto las acciones.

Pero además, GameStop estuvo en foco luego de la noticia del martes de la renuncia de Jim Bell como director financiero para ayudar a acelerar la transformación de la empresa, lo que podría impulsar a los inversores que creen en el valor a largo plazo del minorista.

El día en que los operadores de Reddit se propusieron exprimir posiciones cortas en acciones de GameStop, su éxito resultó en pérdidas masivas para los fondos de cobertura y una audiencia en el Congreso.

En tanto, un puñado de otras operaciones de Reddit subieron después del cierre de los mercados del miércoles. Las acciones de AMC subieron un 18% y Koss ganó un 15 por ciento.

Los responsables

Los principales implicados en el frenesí bursátil por las acciones de GameStop, que desestabilizó Wall Street a fines de enero, dijeron a los escépticos legisladores estadounidenses que sus estrategias financieras son legales y apegadas a la actividad bursátil común.

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes organizó una audiencia virtual para arrojar luz sobre esta fiebre que afectó el mercado de Nueva York el mes pasado.

La extrema volatilidad del mercado llevó a los reguladores y a los políticos estadounidenses a pedir una explicación
La extrema volatilidad del mercado llevó a los reguladores y a los políticos estadounidenses a pedir una explicación.

Los aficionados quisieron demostrar que los grandes fondos de cobertura y los barones de Wall Street, que habían apostado por un colapso financiero de estas empresas, estaban equivocados.

La extrema volatilidad del mercado llevó a los reguladores y a los políticos estadounidenses a pedir una explicación. En tanto, los reguladores quieren determinar si hubo manipulación de precios o tráfico de información privilegiada.

En este contexto, el cofundador de Reddit, Steve Huffman, y el jefe de la app de corretaje Robinhood, Vlad Tenev, también fueron escuchados.

Varias plataformas habían sido criticadas por haber limitado, en el apogeo de la fiebre especulativa, las compras del título GameStop y otros negocios muy buscados por los pequeños operadores. Muchos clientes de RobinHood en particular se habían quejado de las limitaciones impuestas por esta plataforma en línea de corretaje minorista, usada en su mayoría por millenials.

Pero además, el Congreso de Estados Unidos y un regulador estatal quieren investigar al "youtuber" que se convirtió en el líder de la revolución de los pequeños inversores que impulsó las acciones de GameStop a un inesperado máximo, informó The New York Times.

Keith Gill, conocido en Youtube como "Roaring Kitty" y en Reddit como "DeepFuckingValue", forma parte de una investigación abierta por el estado de Massachusetts, donde reside, para determinar si incumplió alguna norma durante el tiempo en el que trabajó para la aseguradora MassMutual.

Publicó: Infobae.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído